Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

MUNDO

Joe Biden le pidió al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica

El presidente electo presentó a su equipo económico y prometió liderar una recuperación «en tiempos difíciles».

Este martes Joe Biden presentó a su equipo económico en una conferencia de prensa desde Delaware, en la que aprovechó para pedirle al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica. El presidente electo continuó con su política de apostar por equipos con un fuerte acento femenino y que representen la diversidad de Estados Unidos, y prometió liderar una recuperación “en tiempos difíciles” por la pandemia del Coronavirus.

El objetivo de Biden será revivir la economía del país, que según la agencia internacional AFP, tiene el doble de desempleo que antes de la pandemia y un crecimiento amenazado. Janet Yellen, cuyo nombre ya había trascendido, liderará el equipo económico al ser secretaria del Tesoro, siendo la primera mujer en la historia en ocupar ese cargo.

La mano derecha de Yellen en el Tesoro será Adewale Adeyemo, que había sido consejero de Obama. Cecilia Rouse, por su parte, será la presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. Biden, al presentar el equipo, analizó la situación económica al considerar que «son tiempos difíciles, pero la ayuda está en camino».

Por otra parte, el presidente electo también utilizó el acto en Delaware para pedirle al Poder Legislativo que apruebe un «robusto» paquete de ayuda económica para las necesidades «urgentes», tras varias semanas de estancamiento de las negociaciones entre demócratas y republicanos en el Congreso y la demora en el acuerdo.

Ambos partidos no se pusieron de acuerdo en la cuantía del nuevo plan de alivio que deberá aprobar el Congreso, y tampoco sobre hacia dónde se debe dirigir la ayuda. El lunes se presentó un plan intermedio entre lo que proponía la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, que defiende un plan de 2 billones de dólares, y el de los republicanos, que pretendían que sea de 500 mil millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados