Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Macri

POLÍTICA

Jorge Macri criticó al Gobierno por la vacuna: «Mezclar lo ideológico con la pandemia es un gravísimo error»

El intendente de Vicente López tildó de «irresponsables» a los funcionarios que están a cargo del operativo de vacunación.

El intendente bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, lanzó duras críticas contra el Gobierno en relación a la “falta de claridad” respecto a la negociación por la vacuna contra el coronavirus. “Es una irresponsabilidad desde el punto de vista sanitario pero también política respecto de todo lo que la sociedad está aportando en el marco de la pandemia”, apuntó Macri esta tarde.

“Todas estas decisiones que tomamos han tenido un impacto económico y emocional muy relevante. Es muy agresivo, no solo desde el punto de vista de la angustia en el sentido de la salud, sino un montón de gente que se quedó sin labio, perdió su trabajo, no pudieron mandar a sus hijos al colegio y ahora ni si quiera saben qué vacuna compraron o no compraron”, opinó el dirigente de Juntos por el Cambio en diálogo con LN+.

En esta linea, agregó: “Me parece que jugar con el humor social, en un momento de tanta carga emocional es una irresponsabilidad desde el punto de vista sanitario, pero es una irresponsabilidad política respecto de todo lo que la sociedad ha aportado y bien aportando en el marco de esta pandemia”. “Lo que necesitamos es certezas”, subrayó el intendente bonaerense.

Al ser consultado sobre el juicio político iniciado contra el ministro de Salud, Ginés González García, de parte de un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio, mediante la presentación de un proyecto para que el funcionario se presente al Congreso a brindar explicaciones en torno a la vacuna, Jorge Macri contestó: “Es una alternativa que hay que evaluarla, no va a resolver el problema pero tal vez sea la manera de que empiecen a no cometer tantos errores forzados”. 

“Por un momento parece que solo vamos a comprar las vacunas cuando esta la fase tres. Después cuando eso no funciona salimos corriendo a comprar una vacuna que todavía está en fase de experimentación. Entonces hubiéramos comprado todas. Lo que se ve, es que no todas son iguales. Me parece que alguien, después de tantos meses de enfrentar esta pandemia, debería tener un plan organizado de todas las opciones abiertas”, remarcó. Por último, sentenció: “Mezclar lo ideológico discursivo con un problema de pandemia y salud en la sociedad, es un error gravísimo”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados