Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié

SOCIEDAD

Juan Cabandié viajó a Santiago del Estero y anunció inversiones por $367 millones

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible aseguró que “tenemos que seguir revirtiendo las desventajas históricas que tuvo el Norte”.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, viajó a Santiago del Estero y anunció inversiones por $367 millones. El funcionario recorrió la provincia acompañado por el gobernador Gerardo Zamora en donde resaltó que están “cumpliendo con esa mirada federal que nos ha indicado Alberto Fernández” y resaltó que es necesario “seguir revirtiendo las desventajas históricas que tuvo el Norte”.

Cabandié arribó en la mañana del miércoles al aeropuerto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y en su recorrida por la provincia anunció inversiones por un monto total de 367 millones de pesos. De acuerdo al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cabandié enfatizó “en la necesidad que tenemos de plasmar una Argentina con equidad territorial”.

En ese sentido, sostuvo: “Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir revirtiendo las desventajas históricas que tuvo el Norte”. También, por medio de su cuenta personal de Twitter, comunicó que desde la cartera de Ambiente entregaron “maquinaria para la gestión de residuos sólidos urbanos” y avanzaron con el Plan “Casa Común en la construcción de un espacio público sostenible en la provincia”.

«Buscar una armonía entre lo productivo y lo ambiental»

También, expresó que “hay que buscar una armonía entre lo productivo y lo ambiental”, y advirtió que lo ambiental “no es un obstáculo al desarrollo”. Por último, recordó: “Nuestro país tiene un enorme patrimonio natural que tenemos que preservar, pero también tenemos que buscar el desarrollo para que nuestra población viva bien”.

Por otro lado, el gobernador Gerardo Zamora destacó la licitación del vivero municipal y la huerta orgánica en Termas de Río Hondo e indicó: “Es una muestra de cómo se viene trabajando para cuidar nuestra casa, como dice el papa Francisco, y de los lineamientos que se vienen llevando adelante del Gobierno nacional, que vamos a acompañar con mucho gusto”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados