Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Carlos de Pablo

SOCIEDAD

Juan Carlos de Pablo liquidó a Alberto Fernández: «Tenemos un presidente que no existe»

El economista no tuvo piedad con el mandatario y advirtió que el crecimientos que se está viendo no será sostenido en el tiempo.

El economista Juan Carlos de Pablo criticó al Gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández por «no dar señales ni tomar decisiones». En el programa de Jorge Lanata por Radio Mitre, el especialista habló sobre los problemas que tiene nuestro país en cuanto a la oferte y la demanda y advirtió que a pesar que se está viendo un crecimiento a nuestro país ya no le quedan condiciones para seguir haciéndolo.

«Esto es un aquí y ahora. Hasta hace una hace una semana teníamos una mejora de infectados y ahora empeoró, lo cual le da importancia a la vacuna. Argentina es un país presidencialista y tenemos un presidente que no existe en el punto de vista de las señales y decisiones. Tenés un equipo económico que no parece estar a la altura de las circunstancias», comenzó con su análisis el también profesor universitario.

Además, de Pablo explicó que «los problemas a veces son de oferta y a veces de demanda. Si el BCRA no vende divisas para comprar insumos importados, tenés empresas que no pueden vender porque les falta una arandela». Asimismo, habló sobre los números que arrojó el INDEC sobre una recuperación económica de la que se hicieron eco varios medios de comunicación.

«La noticia de INDEC es que viene recuperando. El golpazo fue fenomenal y la recuperación también, pero esto es heterogéneo. Desde el punto de vista económico, lo de La Salada te muestra que la gente pelea por la vida», explicó el especialista y aseguró que «la tasa de inversión en Argentina está muy cerquita a lo que demandás. Moraleja: No tenés condiciones para seguir creciendo».

«La noticia es la recuperación que ha tenido la Argentina, igual que la del resto del mundo. Tuvimos un golpazo del que nos estamos recuperando y no tanto por la genialidad del Estado sino porque el ser humano le encuentra la vuelta» y agregó en cuanto a los contagios que aumentaron en las últimas semanas «si vos llegas a insistir con restricciones va a pasar como en el entierro de Maradona no te van a dar bolilla, por lo cual planteas un problema gordo. El problema que tenemos es la pandemia»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados