Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

SOCIEDAD

Juan Grabois acusó a Mercado Libre de “sacar tajada cuando al resto nos va mal”

El dirigente social emitió un descargo de fin de año a través de sus redes sociales.

El abogado y dirigente social Juan Grabois volvió a cargar una vez más contra Mercado Libre, empresa argentina fundada y liderada por Marcos Galperín. Ésta es una de las más valiosas en la actualidad por su precio de mercado. Éste es superior a los 81.000 millones de dólares, cifra que equivale a más del doble de las reservas y al 20 por ciento del Producto Bruto Interno del país. No es el único comentario de Grabois a la firma.

El fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) publicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, en el cual acusó a Mercado Libre de “sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae”, calificando esta acción como un “gran mérito” que “algunos tienen”.

“Se va un año de mierd* para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media. Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva”, concluyó Grabois su mensaje de fin de año, que estuvo acompañado de una foto de uno de los aviones de la compañía con la leyenda “Mercado Livre” (en portugués).

Esta no es la primera vez que el dirigente social critica duramente a la empresa de Marcos Galperín, pues, a inicios de mayo de 2019, y también a través de la misma red social, había calificado a la firma argentina como generadora de “contrabando, evasión y especulación financiera”. “Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal”, sostuvo en aquel momento, y sostuvo que “su ‘éxito’ es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa suya”.

Asimismo, en abril último, con la cuarentena ya empezada, Grabois se refirió a la polémica en torno a los empresarios que despiden trabajadores en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El dirigente social volvió a apuntar contra Galperín al preguntarse lo siguiente: “¿Saben cuál es la diferencia entre un miserable y un mil millonario? El marketing. Marcos Galperín y Mercado Libre despiden trabajadores en medio de la crisis”, señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados