Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Femicidio

SOCIEDAD

Jujuy: confirmaron que los restos incinerados hallados en febrero coinciden con el femicidio de Brenda Micaela Gordillo

El hecho tomó relevancia nacional por las escabrosas características del mismo.

La investigación por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, ocurrido el 29 de febrero de este año, está llegando a su fin. Este viernes por la mañana, el fiscal Hugo Costilla notificó que llegaron los resultados de las muestras de ADN analizados en un laboratorio de Jujuy, a través de los cuales se confirmó que los restos incinerados finalmente son compatibles con la joven.

De esta forma, Sebastián Ibáñez, representante de la querella, confirmó que con los resultados de los análisis y las pruebas recientes, están dadas las condiciones para elevar la causa a juicio oral contra el único imputado Naim Vera, según consignó El Aconquija. El hecho tuvo relevancia nacional por las escabrosas características del mismo. En tanto, es inminente que el acusado reciba la sentencia que merece.

“Las muestras del cuerpo pertenecen a Brenda Micaela Gordillo, ya que hay una coincidencia del 99,9% de las muestras con el perfil genético de la madre”, expresó Ibañez, quien además aclaró que llegaron los resultados de las muestras de pelo y sangre encontradas en el lugar, que también pertenecen a la joven. Así, las evidencias son suficientes para terminar de cerrar la investigación.

Por el lado del fiscal Costilla, días atrás había anticipado que lo único que faltaba para terminar de cerrar la investigación eran los resultados del ADN. Esta evidencia es fundamental para demostrar la participación en el hecho del imputado Vera. El caso que comenzó el sábado 29 de febrero de 2020, comienza a resolverse. Los resultados de las muestras obtenidas son elocuentes.

El femicidio de Brenda Micaela Gordillo conmocionó a todo el país, por las brutales características del mismo. El presunto femicida habría asesinado a la joven, para luego incinerar su cuerpo en la parrilla. Después descartaría parte del mismo en la Ruta Nº 4. Naim Vera se entregó a la policía asegurando que la muerte fue accidental. Días más tarde esta teoría se descartó con la realización de la autopsia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados