Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Bejas

POLÍTICA

Juró el juez federal tucumano Raúl Bejas como nuevo integrante de la Cámara Nacional Electoral

De esta manera, se completó el tribunal que se encarga de los comicios electorales.

banner

Este miércoles, Raúl Bejas juró como nuevo integrante de la Cámara Nacional Electoral (CNE), y de esta manera se completó el tribunal que se encarga de los comicios nacionales luego de casi cinco años. Bejas fue propuesto por el Poder Ejecutivo, y luego fue aprobado en el Senado de la Nación, a través de un rápido tratamiento. 

Según Agencia NA, Bejas se sumó a Alberto Dalla Vía (presidente) y Santiago Corcuera, otros dos integrantes del tribunal. La ceremonia se realizó en el Salón de Acuerdos de la sede de la Cámara Electoral, y participaron familiares de Bejas, los actuales camaristas y el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, entre otras personas. 

Dalla Vía se manifestó durante el acto sobre “la importancia institucional de que se completara el tribunal que venía de muchos años de conformación incompleta”. El cargo había quedado abierto en enero de 2016, cuando falleció Rodolfo Munné, y ahora es ocupado por el juez de Tucumán. En tanto, Bejas fue aprobado por el Senado el pasado 5 de noviembre, luego de ser propuesto por el Ejecutivo. 

En el recinto, solo tuvo respaldo del oficialismo, ya que Juntos por el Cambio rechazó su pliego al considerar que el candidato tenía cercanías con el peronismo, y por que advirtieron que una mujer era adecuada para ocupar el puesto. Asimismo, la CNE manifestó tener prudencia con esta designación. “Veremos cómo actúa en los hechos. Un camarista está muy expuesto en este cargo, no puede hacer algo grosero”, expresaron fuentes del Tribunal. 

Bejas proviene de la provincia de Tucumán, y llegó a su cargo como juez federal a través de sus vínculos con el exgobernador y actual senador justicialista, José Alperovich, y a su nuevo cargo de camarista llegó con el apoyo del actual mandatario provincial, Juan Manzur. Fue apoderado del Partido Justicialista local entre 1984 y 1996 y también se desempeñó como como asesor legal de empresas del matrimonio de Alperovich con la exsenadora Beatriz Rojkés entre 2003 y 2005. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados