Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Angel Russo

BOCA JUNIORS

¿Justo hoy? La publicación del Milan que no quiere ver Miguel Ángel Russo

El club italiano recordó un momento muy difícil para el actual entrenador de Boca.

Entre los grandes rivales que tuvo Boca a lo largo de la historia hay dos potencias europeas con un lugar especial en los tiempos contemporáneos: el Milan y el Real Madrid. en este caso el club italiano recordó un momento glorioso de su historia que involucra al equipo Xeneize y de seguro Miguel Ángel Russo no querrá volver a vivir. El Rossonero publicó un emotivo vídeo en su cuenta de Twitter al respecto

El vídeo consiste en el recuerdo de una gran revancha para los italianos. El antecedente original databa de 4 años atrás. Un 14 de diciembre de 2003 Boca le ganaba la Copa Intercontinental por penales al Milan con la dirección técnica de Carlos Bianchi. Cuatro años después, el 16 de diciembre de 2007, los europeos vencerían a los Xeneizes en la final del Mundial de Clubes FIFA de Japón.

Ambos clasificaron por ser los campeones continentales como pasaba con la Copa Intercontinental, jugada por última vez en 2004. Boca llegaba diezmado, del equipo que había ganado la Copa Libertadores seis meses antes se habían ido tres figuras: Juan Román Riquelme, Daniel Díaz y Clemente Rodríguez. El único que pudo ser reemplazado fue el ‘Cata’, con la llegada de Gabriel Paletta, quien igualmente no logró el mismo nivel.

En la cita celebrada en Yokohama, Milan terminó imponiéndose en el segundo tiempo para ganar el partido por 4-2, con dos goles de Filippo Inzaghi, uno de Alessandro Nesta y otro de Kaká. Boca había igualado en uno con el gol de Rodrigo Palacio, en tanto que Massimo Ambrossini en contra achicó las diferencias en el final. Ese Milan fue el primer europeo en ganar este certamen tras las consagraciones de Corinthians, San Pablo e Inter, en 2000, 2005 y 2006 respectivamente.

Las formaciones de esa noche

Boca había parado en cancha en la ‘Revancha’ a: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Álvaro González, Ever Banega, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Milan salió con: Dida; Daniele Bonera, Kakha Khaladze, Alessandro Nesta, Paolo Maldini; Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Massimo Ambrosini; Kaká; Clarence Seedord y Filippo Inzaghi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados