Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

ESPECTÁCULO

La Beriso se suma a los homenajes y estrena una canción para Diego Maradona

La música sigue homenajeando a Maradona a días de su fallecimiento.

El rock y el fútbol van de la mano, y Diego Maradona siempre fue referencia y santo de devoción para las bandas más importantes de la música popular argentina, principalmente del Rock Nacional. Los Piojos, Los Cafres, Las Pastillas del Abuelo y muchos otros, le dedicaron temas al Diego a lo largo de su carrera, y ahora, a días de confirmarse su fallecimiento, La Beriso suma su aporte para inmortalizar la figura del Diez.

Rolo Sartorio, cantante y líder de la banda, presentó a través de las redes sociales una nueva canción titulada “El mundo a mis pies (homenaje a Diego)”, con un video en el que Sartorio interpreta el tema en solitario, con una guitarra acústica, mientras se ven algunas imágenes ya clásicas de Maradona y se escucha en el comienzo decir una de sus frases que ya son marca registrada.

El tema hace alusión directa al fallecimiento de Maradona, y está contado en primera persona como si fuera Diego quien les habla a sus fanáticos y se despide. “El mundo a mis pies. Venime a buscar cuando ya no me tengas más. Veni por mi amor cuando no te lo pueda dar. El mundo tengo a mis pies, no lloren por mi esta vez. Las flores marchitan cuando no las puedo ver”, comienza diciendo la canción.

“Perdón que me retire y que lo hice sin avisar. Les compartí mi vida y mi soledad” canta Sartorio en el estribillo del tema, que también hace referencia a los demonios que acompañaron al futbolista a lo largo de su vida. “El diablo se puso de amigo y no lo supe echar Los Ángeles que me hablaron no pude escuchar. Yo soy el mismo campeón que tantas lagrimas robó No se olviden que soy ‘la mano de Dios”.

Como suele suceder con La Beriso, hubo comentarios y reacciones adversas. “Maradona los sacaría carpiendo, y el Diego a patadas, directamente…” advirtió un seguidor, otro fue aún más duro: “descaradamente oportunista, menos mal que solo los van a escuchar los sordos que tienen como seguidores”. Mientras que en la otra vereda, varios agradecieron el homenaje: Hermosa canción Rolo, ya veo arriba del escenario a vos y a Dalma y el estadio viniéndose abajo”, “Muy linda canción Rolo, te felicito”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados