Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa porteña

ECONOMÍA

La Bolsa de Comercio porteña cerró la semana con una baja de 0,77% en sus acciones

Si bien el resultado semanal no fue positivo, la plaza muestra señales de mayor tranquilidad sin oscilaciones de precios.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron la semana con una baja de 0,77% y acumularon los días hábiles de la última semana un retroceso del 1,3%, mientras que los ADRs (American Depositary Receipt -Recibo de Depósito Americano-) de empresas argentinas cotizantes en Wall Street operaron con mayoría de subas.

Desde hace un par de semanas, el mercado está atento a dos cuestiones: la evolución de la economía y las medidas del Gobierno nacional para hacerla reaccionar, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según apuntó la agencia NA. Más allá del resultado semanal negativo, la plaza muestra señales de mayor tranquilidad, en un clima cambiario más estable y sin oscilaciones en los precios.

En el recinto bursátil porteño, el indicador Merval cedió hasta 54.730,38 puntos, lejos del récord conseguido a principios de agosto de 56.114 unidades. El balance dejó 118 alzas, 125 bajas y 18 especies sin cambios y el volumen negociado llegó a $846,1 millones. El reducido monto de las operaciones demostró la cautela de los inversores.

Los papeles que más subieron fueron los de YPF, con 2,82%; Cresud (2,39%); Transportadora Gas del Sur (0,45%) y Bolsas y Mercados Argentinos (0,25%). Las acciones que terminaron en baja fueron las de Grupo Financiero Valores con el 4,73%; Transener (3,51%); Transportadora Gas del Norte (3,28%); Edenor (3,25%) y Central Puerto (2,34%).

En Wall Street, en tanto, se destacó la suba de Tenaris, con el 5,5%, mientras que la contracara fue Transener, con una pérdida del 3,7%. Los bonos emitidos en dólares confirmaron la tendencia de los últimos y cerraron la semana con pérdidas de hasta 0,25%, mientras que el riesgo país cedió 0,1% a 1.425 puntos. En el mercado neoyorkino, el índice industrial Dow Jones registró un alza del 0,8% y el tecnológico Nasdaq avanzó 0,7%.

Hay que tener en cuenta que el lunes 7 y martes 8 de diciembre no habrá actividad en el mercado local por el feriado nacional, pero sí habrá operaciones en Wall Street, la principal referencia para la actividad local.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados