Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wall Street

ECONOMÍA

La Bolsa de Comercio tuvo otro día positivo y los ADRs argentinos en Wall Street crecieron más del 7%

Las acciones líderes en la bolsa porteña subieron 0,65% y creció el indicador Merval.

Este miércoles 2 de diciembre fue un día positivo para los mercados y las empresas argentinas, tanto las que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires como las de Wall Street. Los activos argentinos de la bolsa porteña tuvieron una suba del 0,65%, mientras que los ADR’s de empresas locales en la bolsa de Nueva York crecieron un 7,3%.

Según informó la agencia NA, los buenos resultados se vieron reflejados en el indicador Merval, que avanzó a 55.268,90 puntos. El volumen de negocios durante la jornada fue moderado, con 925.8 millones de pesos, lo que demuestra la cautela que tienen los inversores a la espera de más noticias sobre la situación económica y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El balance de precios durante la jornada de este miércoles dejó como resultado 106 especies en alza, 134 retrocesos y 19 papeles sin cambios. Los avances más destacados los registraron Central Puerto, con 4,79%, Cablevisión, un 4,05% y Banco Supervielle, un 3,99%. Por su parte, cerraron en baja Pampa Energía, 1,67%, Cresud, 1,35% e YPF, 0,94%.

En Wall Street, donde operan los ADRs de empresas locales, la mayoría tuvo alzas destacadas. La mayor fue la de Banco Supervielle, con 7%, y le siguieron IRSA, con 6,9%, Banco Francés, 4,8% y Banco Macro, 3,8%. Los bonos soberanos emitidos en dólares cotizaron en forma dispar. El resultado impactó en la prima de riesgo país, que subió medio punto a 1412 unidades.

Según explicaron analistas financieros de Rava Bursátil, la mejora de la rueda estuvo motorizada más que nada por el buen andar que exhibieron los mercados de referencia, y el motivo principal fueron las buenas noticias que llegaron desde el Reino Unido, tras la autorización de la vacuna de Pfizer y Biotech contra el Coronavirus y la inminencia de los procesos de vacunación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados