Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa porteña
FOTO NA: Daniel Vides.

SOCIEDAD

La bolsa porteña no operó por el feriado pero las acciones que cotizan en Wall Street cerraron en baja

La mayoría de las acciones argentinas cotizaron en baja y los bonos también sufrieron recortes.

Este lunes por el feriado nacional, la bolsa porteña no tuvo hoy operaciones aunque las acciones argentinas que se negocian en Wall Street cotizaron con mayoría de bajas. Del mismo modo, los bonos también sufrieron recortes. Las caídas más fuertes las registraron Tenaris con el 4,2%; Globant, 3,55%; Corporación América, 2,5%, e YPF, 0,76%.

En el mercado neoyorkino, el índice industrial Dow Jones cerró en terreno negativo con una baja del 0,49%, pero el tecnológico Nasdaq registró una suba del 0,54%, indicaron desde la Agencia NA. Sin embargo, sobre el cierre del mercado el Dow Jones recuperó terreno, el escenario negativo se dio ante la incertidumbre global que plantea la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de una salida cercana.

En ese escenario adverso, los denominados ADRS de corporaciones locales cotizantes en Wall Street registraron una mayoría de bajas que llegaron al 4%. Entre los certificados de empresas locales que terminaron en alza se destacaron: Ternium con el 2,67% e IRSA Inversiones, con el 0,43%. Por otro lado, las caídas más fuertes las registraron Tenaris con el 4,2%; Globant, 3,55%; Corporación América, 2,5%, e YPF, 0,76%.

Bonos de la deuda argentina

Por otro lado, un recorrido parecido tuvieron los bonos de la deuda argentina, al registrar bajas en todos los tramos de la curva. Entre los títulos de corto plazo, el Global 2029 bajó 1,06% y el 2030, retrocedió 1,33%. Del mismo modo, los bonos con vencimiento en 2035 retrocedieron 1,26%, mientras que el de largo plazo a 2046 tuvo una baja del 1,24%.

Desde hace un par de semanas, el mercado está atento a dos cuestiones: la evolución de la economía y las medidas del Gobierno para hacerla reaccionar, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En Asia-Pacífico, el Nikkei japonés bajó 0,76%; el Shanghai chino descendió 0,81% y el shenzhen retrocedió 0,30%; en Hong Kong, el Hang Seng perdió 1,23%; y el Kospi de Corea del Sur ascendió 0,51%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados