Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¡La bomba que tiró Infantino! La FIFA tomó una medida que llena de ilusión a Boca y a River

Ambos equipos buscarán llegar a las citas más importantes del 2021.

Boca y River vienen teniendo un enorme rendimiento desde que se reanudó la competencia, algo que finalmente se termina de notar en los resultados. El objetivo más grande de ambas instituciones es luchar hasta el final por la Copa Libertadores que los tiene a ambos como animadores. El Millonario ya se encuentra en los cuartos de final, mientras que el Xeneize todavía debe resolver la serie con Inter de Porto Alegre.

Mientras tanto, el mundo sigue su curso y se toman decisiones pensando en el futuro. Justamente en la FIFA se están llevando a cabo diferentes reuniones pensando en el próximo año. Debido a la pandemia se debieron modificar todos los calendarios, y es por eso que Infantino junto con la mesa directiva decidió trasladar el Mundial de Clubes de este 2020 para el 1 de febrero del próximo año. Esto será justo dos días después de la gran final de la Libertadores en el Maracaná.

No obstante, en la casa madre del fútbol se confirmó una noticia bomba. Finalmente en el 2021 habrá dos Mundiales de clubes. El primero es el que ya está pautado para febrero en Qatar, y el siguiente se llevaría a cabo en diciembre en Japón. Es por eso que los equipos más grandes de la Argentina ya tienen en el calendario un objetivo más, que seguramente servirá como impulso para luchar con todo por la consagración continental.

Cabe destacar que para la edición del Mundial de Clubes correspondiente a la edición 2021 el plan de infantino era comenzar con un novedoso formato con un total de 24 instituciones involucradas. Finalmente esto se postergó para que se pueda llevar a cabo la Eurocopa y la Copa América que quedaron postergadas en este 2020. Ahora todo deberá adaptarse para el 2022, aunque todo depende de las posibilidades que otorgue el calendario.

Mientras tanto, River y Boca tienen que saber que para el próximo Mundial ya hay rivales a la vista. Allí aparecen  Bayern Múnich (campeón de la Champions League), Al Ahly (campeón de la Liga de Campeones Africana), Al Duhail (campeón del país anfitrión) y Auckland City (nominado por la OFC). Sólo faltan algunos casilleros por cubrir y los dos equipos más grandes de la Argentina van a luchar para ser el representante de Sudamérica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados