Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cámara de Diputados

SOCIEDAD

La Cámara de Diputados recibió a embajadores de la Unión Europea para agilizar los mecanismos diplomáticos

Se trataron temas relativos a las negociaciones del Acuerdo Mercosur-Unión Europea y también a la equidad de género

Este jueves, si bien todos los focos de la agenda parlamentaria estuvieron puestos en el debate por la legalización del aborto, la Cámara de Diputados también llevó a cabo otro acto importante y fue una reunión con embajadores de la Unión Europea en Argentina, con el objetivo de «agilizar el diálogo y los mecanismos de diplomacia parlamentaria».

Luego, según informó la Cámara de Diputados en su cuenta oficial de Twitter, se organizó otro encuentro de experiencias parlamentarias que tuvo foco en la equidad de género, en el cual además de la Unión Europea y los legisladores argentinos participó CIPPEC, un «think thank» independiente y apartidario, que trabaja por un «estado justo, democrático y eficiente».

Sergio Massa, presidente de la cámara baja, se mostró conforme con la reunión y escribió en su cuenta de Twitter: «Hoy en Diputados recibimos a los Embajadores y Embajadoras de la Unión Europea en Argentina, para fortalecer los canales institucionales de la democracia parlamentaria e impulsar las negociaciones del Acuerdo Mercosur-Unión Europea».

«Necesitamos generar vínculos solidos que nos permitan la cooperación bilateral entre la Argentina y Europa, potenciando y desarrollando de esta forma relaciones comerciales y políticas valiosas para el futuro del país», agregó el excandidato presidencial refiriéndose al objetivo principal de la reunión con los embajadores europeos.

Massa, por último, planteó una agenda hacia el futuro y le agradeció a la embajadora de la Unión Europea en Argentina: «Comercio, trabajo, producción y medio ambiente son temas que debemos desarrollar en una agenda compartida que ponga a la Argentina como referente de la región. Gracias Aude Maio-Coliche y a cada uno de los Embajadores y Embajadoras por la visita».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados