Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CGT

SOCIEDAD

La CGT le pidió a Alberto Fernández que haya más diálogo y las medidas sean consensuadas

La cúpula sindical se reunió ayer con el presidente y tocaron diversas cuestiones.

Este martes se reunieron Alberto Fernández y otros funcionarios importantes del gobierno con sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT). Según informó la periodista Rosario Ayerdi en el programa Animales Sueltos, los temas principales de la charla fueron el diálogo y consenso que le pidieron al presidente, las obras sociales, los jubilados y los programas sociales.

En primer lugar, los sindicalistas le solicitaron a Alberto Fernández que se abra un poco más y sume diálogo con diversos sectores. Quieren que las medidas empiecen a ser tomadas con más consenso. En los últimos meses, habían perdido el buen vínculo que tenían apenas asumió el gobierno y durante la campaña, y criticaron, entre otras cosas, la finalización del IFE y el ATP.

Otro pedido que le hizo la CGT al presidente fue que revea los programas sociales, que son insuficientes para el contexto económico. Luego, también dialogaron sobre las obras sociales, ya que el gobierno les dio 1000 millones de pesos para cubrir el déficit que se había generado. Sobre ese tema, tienen una reunión acordada para la semana que viene con Ginés González García, ministro de Salud.

La CGT, agregó el periodista Ignacio Ortelli, reclamó también por los jubilados, y Alberto Fernández les repitió en privado lo mismo que había dicho públicamente, dándoles la tranquilidad de que en diciembre van a evaluar la situación de la inflación y expresando que existe la chance de hacer un ajuste adicional para que no pierdan poder adquisitivo.

Además de Alberto Fernández, otros funcionarios importantes que participaron del encuentro fueron Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete y Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos. Por el lado de los sindicalistas, estuvieron Héctor Daer, que es el más cercano al presidente, Carlos Acuña y Antonio Caló, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados