Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alexandria Ocasio-Cortez
Alexandria Ocasio-Cortez

TECNO

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez cuenta cómo la ayudó en su trabajo jugar League of Legends

Lo contó durante un stream de Among Us en Twitch.

En el mundo político de los Estados Unidos, pocos congresistas tienen una presencia tan grande en internet y redes sociales como Alexandria Ocasio-Cortez. A veces conocida por las siglas de su nombre AOC, la mujer más joven en llegar al Congreso en el país desde siempre ha tenido montones de seguidores en redes como Instagram, Twitter y TikTok, donde se dirige a un público mayormente millennial.

Recientemente, AOC se estuvo adentrando cada vez más en el mundo de los videojuegos, ya que ella se reconocía como «gamer» incluso antes de tener una carrera en la política. Desde que comenzó a hacer streaming en Twitch jugando Among Us (el primero de estos superó el medio millón de espectadores en vivo), estuvo hablando sobre su experiencia con distintos juegos: entre ellos, League of Legends.

Uno de los jugadores con los que estuvo haciendo streaming le preguntó una duda interesante: «¿piensas que haber tenido que permanecer tranquila en el chat de League of Legends ha ayudado a tu carrera política, cuando se trata de mantener algo de decoro en el Congreso?». AOC, quien está familiarizada con el entorno tóxico que puede llegar a tener el juego, no dudó en su respuesta.

«Sí, creo que sí. Estar encerrada en el infierno que puede ser el juego requiere mucha paciencia, yo estaba […] jugando con chicos de 12 años, que estaban enojándose y yéndose cinco minutos luego de que empiece la partida. Por lo que, realmente construye una paciencia», afirmó. También comentó sobre el tipo de personajes que usaba, especialmente soportes defensivos pero de forma agresiva.

AOC también había hablado brevemente sobre su experiencia en League of Legends en el pasado, en su Twitter personal. Había afirmado llegar a Plata 4, una división competitiva en el juego de las más bajas pero que igual representa un logro para alguien tan ocupada como una congresista. Durante la cuarentena, se refirió como «un pequeño logro» el haber llegado a Plata 3, una división más alta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados