Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

La CTA emitió un comunicado contra el Gobierno y convocó una manifestación para el 17 de diciembre

La Central de Trabajadores de la Argentina apuntó contra varias de las medidas del Ejecutivo y exigen mayor intervención estatal.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se manifestó esta tarde mediante un comunicado contra “la falta de interlocución por parte del Ejecutivo” y anunció que se movilizarán el próximo 17 de diciembre en el marco de una “jornada nacional de lucha”, en todas las capitales del país. En CABA lo harán ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar en contra de varias medidas impulsadas por el Gobierno nacional. 

En texto publicado en su web oficial, la CTA expresó que el jueves pasado se realizó una reunión con la Conducción Nacional de la CTA Autónoma para “realizar un balance del año”. En este sentido, explicaron que en dicho encuentro “se resaltaron las medidas acertadas por parte de gobierno, como fue la cuarentena temprana que permitió fortalecer el sistema de salud y las políticas de asistencia social, al mismo tiempo que se subrayaron aquellas decisiones que han ido en desmedro del bienestar de las mayorías”. 

“En este contexto se resolvió, por unanimidad llevar adelante una JORNADA NACIONAL DE LUCHA EL DÍA JUEVES 17 DE DICIEMBRE”, confirmó el organismo. En esta línea, detallaron: “La misma tendrá su propia modalidad e impronta en todas las capitales provinciales y, en CABA, se movilizará al Ministerio de Trabajo de la Nación. Respetando todos los protocolos y cuidados previstos para esta etapa de DISPO”. 

Entre los reclamos más importantes, señalan el “rechazo a la quita del IFE; aumento de emergencia para jubilados, trabajadoras y trabajadores; condonación de las deudas de los jubilados contraídas con ANSES; congelamiento de las tarifas en los servicios por un año más, control de precios de los alimentos; libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos”. 

Además, también remarcaron la “exclusión de la CTA autónoma de las convocatorias del Gobierno ya que, a pesar de que la CTA-A fue impulsora de la unidad de acción para derrotar al neoliberalismo y que ganara la fórmula Fernández-Fernández, hoy nuestra Central es discriminada y desatendida, y que jamás nos respondieron ni un solo pedido de audiencia”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados