Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

ESPECTÁCULO

«La economía está muerta»: brutal definición de José Luis Espert en «Animales Sueltos»

El economista discutió sobre la inflación.

El pasado jueves, José Luis Espert habló en el programa “Animales Sueltos”, del canal América. Allí, conversaron sobre la caída de los dólares blue y la bolsa. Una de las panelistas sostuvo que existía “una tranquilidad del Gobierno” debido a esta baja. No obstante, esto podría cambiar en el futuro. Esta refirió varios casos, donde los dirigentes se fiaron y, finalmente, esto “les jugó una mala pasada”.

Por ahora, no habría preocupación por parte de los políticos y prevén un fin de año sereno. No obstante, aseguró que, en el mercado cambiario, los valores podrían aumentar entre febrero y marzo. Espert hizo su pronóstico sobre el 2021: “Se viene un tema crítico en la inflación. Por lo tanto, va a haber un salto también en la pobreza”.

“Hay tranquilidad en lo cambiario. En todo el resto, siguen estando los mismos problemas que estaban desde marzo”, expresó la periodista. Uno de ellos, solicitó que se le preste atención a la situación en la que se encuentran la población: “Le pediría al presidente del Banco Central y a Martín Guzmán, el Ministro de Economía, que salgan un poquito a caminar. Que vayan por las calles de Buenos Aires, los barrios del sur y por el conurbano bonaerense”.

Este insistió: “Si no quieren agarrar el auto, que le pidan al chofer: ‘dame una vueltita’. ¡Cómo está la calle! No está tranquila. No estamos pendientes de que el blue bajó, desde hace unos meses. Algunos no tienen laburo y hay negocios que no pudieron volver a abrir. La inflación está desbocada con precios controlados”.

El excandidato a presidente le contestó: “La economía está muerta. Algunos comercios vendían un 70% menos de lo que lo hacían en febrero. Hoy estos fueron de 30 a 50%. En otros, están liquidando la mitad. Han reducido el personal al medio. Los de los locales te dicen que, aunque hayan abierto, la gente no tiene un mango”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados