Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rolando Graña

ESPECTÁCULO

La gran noticia sobre la vacuna Sputnik V que dio Rolando Graña

El periodista habló sobre una información que trajo mucha alegría para todos.

Fue una año muy duro para todo el mundo. Es que el coronavirus llegó para modificar nuestras vidas. En este sentido, luego del acuerdo del Gobierno de Alberto Fernández con Rusia, Argentina ya tiene 300 mil dosis de la vacuna de aquel país. Mirá la gran noticia sobre la Sputnik V que dio Rolando Graña en su programa de televisión.

Antes de comunicarse con un especialista en la materia, el periodista anunció un tema que trajo mucha alegría: “Después de tanta polémica, tanta conjetura, de tanta fake news, se consiguió, apareció, una comunicación oficial de la ANMAT al Ministerio de Salud, diciendo que la vacuna rusa, la famosa Sputnik V, que ya está en la Argentina, no tiene problemas para los mayores de 60 años y no presenta casi efectos adversos”.

Así, le dio el pie a Rodrigo Salemi, un médico, para que hablar sobre la novedad que llegó desde la ANMAT. “Hoy salió lo que es el informe oficial de la ANMAT para la autorización del uso de emergencia de la Sputnik V, que resultó de una eficacia buena. No da números, no da cifra. Lo que pasa es que lo que vieron ellos fue toda la información que trajeron”, dijo. 

Y agregó: “¿Se acuerdan de las cinco personas que fueron de la ANMAT a Rusia?  Que nadie sabe quiénes son. Son cinco personas de esta organización, que fueron a controlar todo el proceso de fabricación y ver la información real que tiene esta vacuna”. Más tarde, comenzó a detallar la información que finalmente dio el organismo.

“Lo que dice la comunicación de la ANMAT es que la vacuna se puede utilizar en mayores de 60, aunque del origen no recomiendan todavía, y que tiene una efectividad mayor a lo que normalmente estamos acostumbrados de todas las vacunas. No dan números. Lo que dice la información oficial del Instituto Galmaría es que tiene una eficacia del 91%. Lo que dice la ANMAT es que podría ser mayor”, cerró el médico.   

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados