Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guernica
Foto: @chipicastillo

POLÍTICA

La Izquierda se manifiesta junto con los desalojados de Guernica: ¿qué dijo Nicolás del Caño?

La movilización se inició a las 6 de la mañana y, como forma de reclamo, cortaron el Puente Pueyrredón.

A partir de las 6 de la mañana de este jueves las familias que ocuparon los predios desalojados en Guernica se encuentran realizando un corte total en el Puente Pueyrredón. La movilización es para reclamar «por tierra para vivir, vivienda y trabajo digno». En dicha manifestación se hacen presentes integrantes del Frente de Izquierda (FIT), destacándose el arribo de Nicolás del Caño, quien se expresó a través de Twitter.

«A un mes de la represión y el brutal desalojo, las familias reclaman por tierra para vivir. Ahora acompañamos la movilización en puente Pueyrredón», indicó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, junto con el hashtag #GuernicaDePie. Otro dirigente que se manifestó en las redes sociales fue Christian Castillo, quien señaló: «A un mes del desalojo las familias sin techo siguen luchando por sus derechos».

Familias desalojadas en Guernica cortan Puente Pueyrredón y piden que Axel Kicillof les entregue tierras

En una jornada cargada de protestas sociales, las familias que ocuparon los predios desalojados en Guernica, junto a agrupaciones de izquierda, realizan un corte total del Puente Pueyrredón para reclamar «por tierra para vivir, vivienda y trabajo digno». Los manifestantes se concentraron este jueves a partir de las 6:00 y adelantaron que el reclamo se extenderá, por lo pronto, durante toda la mañana. Desde primera hora se registran complicaciones con el tránsito en el lugar y el panorama es caótico.

El 29 de octubre, en una jornada cargada de incidentes entre los ocupantes y la Policía Bonaerense que dejó más de 25 heridos, el gobierno de Axel Kicillof desalojó el predio de 100 hectáreas que estaba usurpado desde el mes de julio. Según expresaron los manifestantes, con esta decisión, el Ejecutivo bonaerense decidió «privilegiar los intereses» de la empresa que adujo ser dueña de los terrenos «que se hizo de esas tierras por sus relaciones con funcionarios de la dictadura militar».

«El gobierno de Axel Kicillof, en el que muchos de los que estuvieron en el predio habían confiado, eligió privilegiar los intereses de la empresa Bellaco, que nunca pudo acreditar la titularidad de los predios de Presidente Perón, y que se hizo de esas tierras por sus relaciones con funcionarios de la dictadura militar», expresaron las familias desalojadas hace poco más de un mes.

A su vez, los manifestantes expresaron que son «familias trabajadoras» que atraviesan dificultades económicas que se vieron agravadas por la crisis del coronavirus y en las cuales hay «muchas mujeres sostén de familia». «Después de todo lo que padecimos, queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas», agregaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados