Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme y una chance inmejorable.

BOCA JUNIORS

La oportunidad perfecta: Riquelme puede cerrar dos refuerzos de lujo para Boca totalmente gratis

El ídolo y dirigente tiene una oportunidad inmejorable.

Con el cambio de comisión directiva, Boca también modificó su forma de encarar los mercados de pases. Con Daniel Angelici como presidente, el Xeneize se caracterizó por siempre buscar las figuras del momento para potenciar al plantel. Con Juan Román Riquelme al mando del consejo de fútbol, ahora el club de la Ribera intenta sumar a futbolistas de calidad sin necesidad de hacer un gran gasto. Por eso ahora hay una oportunidad perfecta.

Dos futbolistas que ya vistieron la camiseta azul y oro quedaron libres en sus equipos y pueden llegar a cualquier otra institución con costo cero. Una chance importantísima para Román y su equipo de trabajo, que así sumaron a varios jugadores en esta temporada 2020. El primero es Mauro Boselli, un delantero que ya mostró su calidad y que hace algunos días anunció su salida del Corinthians de Brasil. ¿Llega?

«Hoy ha sido mi último día en el Corinthians y quiero agradecer a todas las personas que trabajan en el club: comisiones técnicas, directores y todos mis compañeros a lo largo de los años. Estoy orgulloso de haber usado esta camiseta», escribió el atacante. Según algunos medios brasileños, el Xeneize ya inició las negociaciones para sumarlo como incorporación. Todo esto tiene que suceder antes del 2 de enero.

El otro es Viatri

La otra alternativa es Lucas Viatri, otro futbolista surgido en las divisiones inferiores de Boca. El centrodelantero quedó libre en Colón por deudas de la institución santafesina y está en busca de un nuevo club. Riquelme no solo fue compañero suyo sino que actualmente tienen una relación de amistad que trascendió a esa época en la que compartieron vestuario, entrenamientos, partidos y títulos. No sería descabellado que ocurra.

El panorama pide un nueve como refuerzo: si bien Franco Soldano demostró ser un jugador «de equipo», su gran deuda está en los goles. A sus flojos números le sumó varias ocasiones falladas en momentos cruciales de la Copa Libertadores. Contar con un jugador que ya sabe lo que es convertir seguido podría ser un fuerte cambio. En este contexto, la inclusión de Boselli o Viatri sería positiva. ¿Por qué no los dos juntos?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados