Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

La PS5 recibe una nueva función importante para juegos de PS4

Sony continúa actualizando su consola periódicamente.

El lanzamiento de consolas nuevas que sucedió el mes pasado fue distinto al resto por una razón en particular. Tanto Sony con su PS5 como Microsoft con su Xbox Series X y Series S tuvieron un enfoque en reproducir juegos de generaciones anteriores. Esto es lo que salvó las ventas de ambas consolas, ya que ninguna se lanzó con muchos títulos exclusivos por la pandemia.

Si bien la Xbox Series X reproduce títulos de cualquier otra consola Xbox, en el caso de la PlayStation 5, solo pueden jugarse juegos de PS4. Y si bien esta es una limitación un poco molesta, lo cierto es que hay montones de títulos de PlayStation 4 que cuentan con versiones mejoradas para la consola nueva. Es por eso que Sony ha añadido una nueva característica a la PS5 que nos ayuda con esta distinción.

En la última actualización de PS5, que continúa agregando funciones y arreglando cosas de forma casi semanal, ahora tenemos una forma más clara de ejecutar la versión de PS5 para juegos que originalmente salieron en PS4. Antes, teníamos que ir a las opciones del juego, y elegir la descarga de la versión de PS5. Si no lo hacíamos, estaríamos jugando una versión inferior del título, no optimizada para la nueva consola.

En cambio, ahora se nos avisa que estamos por correr la versión antigua del título, para que esto no le suceda a un jugador despistado. Nos muestra un cartel que lee «Confirmar versión de juego: estás por jugar la versión de PS4 de este videojuego. ¿Quieres cambiar a la versión de PS5?». Luego podemos elegir si ejecutar la versión de PS4, lo cual no es recomendado para nada, o descargar las mejoras de PS5.

Sin embargo, aún hay otro problema con respecto a esta función: el descargar juegos en PlayStation Store. Cuando vamos a la tienda digital de PS5, aún tenemos que seleccionar a través del botón de opciones que queremos esta versión nueva, y no se elige por defecto. Quizás sea algo que Sony ataque en su próxima actualización, que no tardará en llegar.

Image

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados