Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

La regla que pudo haber cambiado para siempre la carrera de Maradona: «Sería imparable»

Diego Armando Maradona fue el mejor jugador de la historia, a pesar de jugar en una época de patadas criminales.

Si hay un jugador de fútbol con clase ese es Ruud Gullit. Holandés de fina estampa, dueño de una técnica memorable, compartió época con Diego Armando Maradona y tuvo el placer de enfrentarlo y admirarlo. El exfutbolista del Milan aseguró en The Best: «Con las reglas actuales, las cámaras, la protección que existe al jugador, sería imparable». Y es la realidad, al 10 de Nápoli lo mataban a patadas en una época que valía todo.

Gullit brió junto a su compatriota Van Basten en un Milan de ensueño, y también en la Selección de Holanda. El rastaman, holandés fornido y tez negra, ganó el Balón de Oro en 1987 dedicándoselo al enorme Nelson Mandela. El de Países Bajos surgió en PSV y al brillar en torneos internacionales fue fichado por el Rossonero en una suma cercana a los 18 millones de euros.

Maradona y Gullit eran las estrellas de un Calcio que tenía futbolistas de la talla de Paolo Maldini, Platini, y grandes figuras en todos los equipos. En una anécdota del periodista Julio Maldonado (más conocido como Maldini), siempre remarca la impresión que le generó ver a Gullit al lado del Diego. El holandés lo miraba como a un Dios, como a un ser supremo, capaz de hacer cosas que ningún otro gran futbolista podía.

No lo podían parar

«Nadie podría detenerlo. Diego ha sido el mejor jugador que vi en mi vida. Todos trataban de sacar a Maradona del partido con patadas. Alguna vez lo consiguieron. Con las reglas actuales, las cámaras, la protección que existe al jugador, sería imparable», afirmó el holandés. Al Diego le han dado las patadas más criminales de la historia del fútbol, como la de Goikoetxea en un Bilbao-Barcelona, donde le rompió el tobillo.

La aparición de todo tipo de cámaras televisivas, de la mejor imagen posible, hizo que la violencia pueda ser más visible. Y también una decisión de los máximos estamentos del fútbol mundial, que decidió hacer el juego un poco más limpio y proteger a las máximas figuras, que son redituables al negocio. Es increíble que quienes más admiraron y admiran a Maradona, son los futbolistas que marcaron una época siendo verdaderos cracks.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados