Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ahora 12

SOCIEDAD

Las Pymes reclaman que se prorrogue el Ahora 12 para impulsar el consumo en la post pandemia de coronavirus

Marcelo Fernández, presidente de CGERA, habló en exclusiva con El Intransigente.

Las Pymes industriales agrupadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), reclaman que se prorrogue el Ahora 12 para impulsar el consumo en la post pandemia de coronavirus. Al respecto, Marcelo Fernández, presidente de la entidad, habló en exclusiva con El Intransigente y manifestó que el programa “estuvo funcionando bien, fue una de las medidas que nos permitió a las Pymes en plena pandemia poder tener ventas”.

Cabe mencionar que el programa estatal vence el próximo 31 de diciembre y permitió que el consumo pudiera mantenerse en medio de la pandemia. Además, resultó clave a la hora de afrontar las ventas de fin de año por las fiestas, a pesar de que no incluye la posibilidad de financiar la compra de celulares en esa cantidad de cuotas. Es por ello que se manifestó Marcelo Fernández.

“Que la gente consumiera lo posibilitó este programa, algunos no tenían el salario completo, otros no tenían actividad y por lo menos el Ahora 12 permitió mantener una gran parte del consumo de los productos nacionales. Como todavía continúa y en víspera de que se complique la situación como dicen los medios, le solicitamos al Gobierno que haga el esfuerzo que viene haciendo y que continúe con el Ahora 12”, solicitó.

Sobre la posibilidad de hablar con las autoridades, expresó que “se los estamos comunicando a través de la prensa. Sabemos que siempre está la buena voluntad de poder hacerlo, así que por eso lo advertimos para que, justamente, en víspera de las fiestas donde la gente compra pueda encontrar el beneficio del Ahora 12 y consuma los productos nacionales”.

En ese sentido, dijo que los productos que más se vendieron fueron “la indumentaria, calzado y marroquinería fueron los que más salieron. Pero también, hay que reconocer que fue fuerte el movimiento de electrodomésticos, de la línea blanca, fue fuerte la renovación de esa línea por parte del usuario. Para toda la cadena de valor textil fue muy útil y la verdad que fue muy destacado el consumo que nos permitió mantener las empresas abiertas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados