Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Legalización del aborto

SOCIEDAD

Laura Salomé: «Cuanto más información hay, menos resistencia existe para la Legalización del aborto»

La activista a favor del proyecto se expresó sobre el debate en el Congreso y el cambio de perspectiva en la sociedad.

La discusión por la Legalización del aborto sigue latente en la Cámara de Diputados, y la firma del dictamen se postergó para el próximo miércoles con la suma de 20 nuevos expositores para continuar con la discusión. En este marco, la activista Laura Salomé, a favor de la iniciativa, conversó con El Intransigente sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) y presentó su postura. 

“Nos alertamos un poco cuando se pasó la fecha del dictamen, que en un momento iba a ser hoy, pero en realidad va a ser el miércoles que viene, pero bueno, estamos súper esperanzadas y esperando que se consolide la fecha del 10, fecha en que nosotros vamos a convocar a que se acompañe a mirar la sesión con nosotras”, afirmó. Luego, detalló la convocatoria que impulsaron desde su agrupación con jornadas que seguirán de cerca el debate.

En esta línea, confirmó que la Jornada Federal se realizará “en un montón de ciudades del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego” y que alrededor de las 17 “en las inmediaciones del Congreso va a haber una foto sobre Rivadavia con cientos y cientas de profesionales de la salud y docentes por el derecho a decidir”. Al ser consultada sobre la resistencia de cierta parte de la sociedad para sancionar la ley, consideró que es una tendencia que baja debido a que cada vez “hay más información”.

“Creo que nosotras demostramos en el 2018 que a más información, más aceptación, apoyo e incluso digo como activismo por el derecho al aborto, me parece que en el 2018 quedó claro que la sociedad nos acompañaba, nosotras mismas nos sorprendimos de la masividad del apoyo, me parece que cuando se gana en información y en calidad de información, gana la demanda”, expresó. 

En relación a los grupos en contra de la iniciativa, apuntó que se debe a la “ignorancia sobre el tema”, y explicitó: “Esto es odio, es dar información, dar el debate, brindar los argumentos en todos los espacios, hemos ganado con estos argumentos en lugares donde no pensábamos que iba pasar, son momentos como únicos, por eso todo el tiempo hablamos de lo histórico, son momentos únicos en donde una demanda social se une con lo que pasa en el Congreso donde se hacen las leyes”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados