Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aborto

SOCIEDAD

Legalización del aborto: “A la Iglesia no le importan las mujeres y niños”

Vanina Biasi, referente del Frente de Izquierda, habló en exclusiva con El Intransigente.

En el marco de una semana clave para la posible legalización del aborto, Vanina Biasi, referente del Frente de Izquierda, habló en exclusiva con El Intransigente y opinó que “a la Iglesia no le importan las mujeres y niños”. Además, manifestó que “las expectativas son muchas, hace 35 años que peleamos por este derecho, nos los hemos ganado en las calles, lo arrancamos, no tenían pensado darnos este derecho”.

En esa línea, aprovechó la ocasión para asegurar que “lo arrancamos movilizando y queremos que el comienzo en el día de hoy que se postergó a medio día por la duración de la sesión de coparticipación, realmente sea un tratamiento rápido. Ya hemos tenido todas las exposiciones que podían haber respecto del tema y lo que queremos es que rápidamente se concrete el dictamen y que el Senado lo trate”.

Acerca de la posibilidad de que la interrupción voluntaria del embarazo se convierta en ley, Vanina Biasi, opinó que “eso va a depender nuevamente, luego de ver la movilización de la conferencia episcopal, de la unión pro vida, autodenominada unión pro vida que son los evangélicos y los sectores católicos que luchan para que no se consagre nuestro derecho. Creo que es importante remarcar que solamente vamos a luchar para que se apruebe mostrando el poder de movilización que tuvimos en el año 2018”.

Sobre la posición de la ciudadanía respecto a este debate, analizó que “el dato histórico es que la resistencia de la sociedad ha disminuido muchísimo del tema aborto, que ha conseguido una adhesión social muy grande y por eso hoy un gobierno se ve obligado a llevar este tratamiento. Hace 30 años atrás no teníamos esta adhesión y la fuimos ganando militándolo en las calles, en los colegios, en las universidades, en los barrios. Hoy tenemos una adhesión social que es más importante”.

Para finalizar, manifestó que “el aborto clandestino, en primer lugar, es un problema político, porque es un instrumento político para disciplinar una sociedad y eso es lo que tenemos que romper. Por otra parte, el aborto clandestino nos lleva 40 mil internaciones de mujeres al año, lleva a que miles y miles de mujeres queden mutiladas y esto está silenciado en los informes oficiales, lleva a que muchas de ellas mueran en el intento, así que definitivamente no hay razón para seguir dejando en clandestinidad la cuestión del aborto”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados