Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley del aborto

POLÍTICA

Legalización del aborto: Cecilia Moreau dijo que se trabajará en algunos cambios al proyecto de ley

La diputada nacional y vicepresidenta del bloque de Diputados del Frente de Todos se refirió a la iniciativa parlamentaria.

En el marco de la discusión que se viene en torno a la posibilidad de obtener la legalización del aborto, la diputada nacional y vicepresidenta del bloque de Diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, se refirió a la iniciativa parlamentaria. Al respecto, la congresista oficialista dijo que se trabajará en algunos cambios al proyecto de ley mañana miércoles cuando vuelva a reunirse el plenario de las comisiones.

Según la agencia de noticias Télam, en ese contexto es que Cecilia Moreau manifestó que «se buscará emitir dictamen de consenso del proyecto de legalización del aborto» para el jueves tratarlo en el Congreso y brindarle media sanción durante el transcurso de la jornada del viernes. En declaraciones radiales especificó que el miércoles a las 16:30 horas se reunirá el plenario de las comisiones, sólo con el debate de los diputados.

«Se ha trabajado mucho en las reuniones informativas en 2018 y se ha trabajado en forma complementaria la semana pasada», manifestó la parlamentaria, al tiempo que adelantó que «mañana vamos a trabajar en algunos cambios que pueden ocurrir en el dictamen». En ese sentido, manifestó su confianza en que «tendremos media sanción de la ley de aborto esta semana» junto con su convicción de que habrá «ley de aborto antes de fin de año, que es lo importante».

Asimismo, Cecilia Moreau analizó que, en contraste con el año 2018, el actual debate en comisiones fue «menos agresivo», debido a que «se rompió el tabú de que en el Congreso no se habla de determinados temas». «Abortos hubo, hay y habrá; por eso, tenemos que ver cómo podemos cuidar a las mujeres y las mujeres no pueden ser penalizadas por esa decisión», afirmó la diputada nacional del Frente de Todos.

Acerca de las críticas vertidas por la oposición acerca de la posibilidad de debatir el proyecto de ley, Cecilia Moreau expresó que «nunca es el momento para discutir estas cosas y el argumento de los que no quieren es que la Argentina no se transforme como sociedad». «Siempre dicen que no es el momento. Pasó con el divorcio, con el matrimonio igualitario y pasa con aborto. Nunca es el momento para los que no quieren debatir», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados