Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilia Moreau

SOCIEDAD

Legalización del aborto: Cecilia Moreau dijo que tiene «la convicción de que va a haber media sanción»

La diputada además manifestó que este año el debate «fue más respetuoso».

Comenzó el debate en la Cámara de Diputados por la Legalización del aborto y el Plan de los 1000 días, en una sesión maratónica que podría alcanzar la media sanción de las iniciativas mañana. En este marco, la vicepresidenta del bloque del Frente de todos, Cecilia Moreau, se manifestó optimista en relación a la aprobación del proyecto en Cámara baja y consideró que este año el debate “fue más respetuoso”. 

Según reportó Agencia Télam, Moreau expresó que tiene «la convicción de que va haber media sanción” al proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), y estimó que la norma se aprobará entre las 4 y 5 de la mañana de este viernes. “Esperamos que la sesión sea más rápida, no queremos hablar 200 personas para escucharnos entre nosotros. Ojalá que podamos acordar el debate”, apuntó. 

En esta línea, expresó que la discusión “este año fue más respetuosa” y consideró: “Espero que no siga en el mismo camino”.”Tengo la convicción de que va. Haber media sanción y mucha esperanza en que el Senado también acompañe y sea Ley”, expresó Moreau. Además, también se manifestó sobre el Plan de los 100 días, y dijo que “promueve más justicia social y cuidan la salud entendida de manera integral”. 

La diputada afirmó que ambas iniciativas “profundizan una política de salud pública que tiene como eje el acompañamiento de las mujeres y personas restantes y garantiza básicamente el derecho a decidir, requerir y acceder a la interrupción del embarazo hasta la semana 14 inclusive”. Asimismo, agregó: “Este debate ha sido puesto sobre la mesa por miles de mujeres que nos han impuesto este puertas afuera del Congreso”. 

Y añadió: “Es un problema de salud pública estructural que existe en nuestro país”. Días atrás, la diputada había relatado una experiencia personal que vivió a los 16 años, cuando tomó la decisión de realizarse un aborto tras haber fallado los métodos anticonceptivos. “Uno no tiene que hacer públicas las cuestiones personales ni llevaras a la política, pero esto me pasó. Pensé en el interés colectivo pero también en mí. Fue muy movilizarte presidir este debate después de lo que viví”, expuso la legisladora. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados