Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

SOCIEDAD

Legalización del aborto: “Cristina Kirchner quiere tener el mérito de la ley, pero es de Alberto Fernández”

La dirigente de izquierda, Vilma Ripoll, habló en exclusiva con El Intransigente.

En el marco de la sesión histórica que comenzó en el Senado que podría culminar con la legalización del aborto, las repercusiones continúan. En ese sentido, la dirigente de izquierda, Vilma Ripoll, habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto. “Cristina Kirchner quiere tener el mérito de la ley, pero es de Alberto Fernández”, manifestó acerca del papel que pretendería jugar la vicepresidenta.

Cabe recordar que a las cuatro de la tarde de este martes comenzó en la Cámara alta del Congreso de la Nación la sesión en la que los senadores tendrán la oportunidad histórica de aprobar la Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en nuestro país. Se calcula que, de momento, el recuento de votos da un hipotético 33 votos afirmativos, unos 32 negativos y 5 indecisos.

En ese sentido, Vilma Ripoll dijo que “yo creo que hay una leve ventaja del sector verde, sosteniendo que la enfermedad de Carlos Menem, tiene todo 34 a 32 a favor de los verdes. No está seguro todavía, porque hay dos senadores que no definieron el voto, no está claro, pero tiene leve ventaja el sector verde aparentemente”. Al respecto, comentó que “es poco lo que hizo el Gobierno en relación a los votos, teniendo el quórum en el Senado”.

Por otra parte, la dirigente de izquierda aprovechó la ocasión para indicar que “hay una cosa muy importante, que es que se sepa qué es la objeción de conciencia institucional. Porque la objeción de conciencia institucional tiene a sus manos la posibilidad de que se cuestione la aplicación de la ley, y vamos a tener que seguir en la calle para garantizar que se pueda llevar adelante el proceso de aborto en los hospitales y las clínicas”.

Al respecto, Vilma Ripoll advirtió que existirá “la posibilidad de que en una provincia, alguno de los dinosaurios te diga ´acá no hacemos abortos, se votó la ley, pero nosotros no adherimos´. Que los organismos de salud te digan que acá no estamos de acuerdo, opinamos distinto y es un procedimiento de salud, no se puede pensar en otra variante que no sea un procedimiento de salud, no te lo pueden negar. Pero van a hacer eso, por eso están tranquilos, porque tienen herramientas para no llevar adelante la ley”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados