Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Defensa de la Competencia

SOCIEDAD

Aborto legal: dos senadores del Frente de Todos se cruzaron en el debate en el Senado

Se trata de Norma Durango, presidenta de la Comisión de la Banca de la Mujer, y José Mayans, senador formoseño.

La jornada del miércoles en el debate por la legalización del aborto en el Senado estuvo muy convulsionada, con varias discusiones y peleas incluso entre legisladores del mismo partido. Una de las polémicas, respecto a la discusión por el aborto legal, las protagonizaron dos senadores del Frente de Todos, Norma Durango y José Mayans, quienes tuvieron un entredicho mientras exponía una disertante.

Cuando hablaba la ginécologa María Cecilia Ávila, que entre otras cosas pidió que los legisladores «no obliguen a los médicos a asesinar a los niños por nacer»,  el senador de “Chubut Somos Todos” Alfredo Luenzo dijo que «eso de matar niños es un exabrupto que no podemos permitirnos, nadie promueve la muerte de ningún ser humano».

En ese momento se metió Mayans, senador formoseño del Frente de Todos, y le pidió a la presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, Norma Durango, del Frente de Todos, que «sea imparcial», a la vez que manifestó que «se nota que cuando hablan expositores que no están de acuerdo con usted y con su ideología, salen todos a atacarlos y los interrumpen».

Allí empezó una discusión entre ambos. Durango le pidió a la disertante Ávila «respeto a las personas que pensamos diferente», ya que habían quedado en que el debate iba a ser de esa forma. Mayans le expresó que otros disertantes que estaban a favor de la legalización del aborto también fueron ofensivos y no fueron interrumpidos.

«Estoy presidiendo yo la sesión y la Comisión, por favor déjeme hacerlo», le pidió Durango a Mayans, quien siguió diciendo que la presidenta de la Comisión Banca de la Mujer «miraba para otro lado» cuando una disertante a favor de la legalización del aborto era agresiva o «era hiriente», y que no tenía por qué interrumpir a Ávila.

«Cuando tenga la posibilidad de hablar, le voy a dar la palabra. Siga doctora Ávila, tiene dos minutos todavía», cerró la discusión Durango. Previamente, ya había habido polémica en el Senado cuando la doctora Graciela Moyá comparó la ley del aborto con el exterminio nazi, y la senadora Beatriz Mirkin le respondió que no le iba a permitir esa comparación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados