Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Legalización del Aborto

POLÍTICA

El Senado debate la legalización del aborto: conocé la lista de oradores, ¿quién cierra?

El jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, ratificó semanas atrás su férrea posición contra el proyecto.

banner

En una histórica sesión, el Senado debatirá esta tarde por la Legalización del aborto, a partir de las 16, en una intensa jornada que podría cambiar el rumbo en cuanto a derechos reproductivos de personas con capacidad de gestar. En redes sociales, el sector «verde» mostró preocupación porque el encargado de cerrar la discusión en el recinto será el jefe del bloque oficialista, José Mayans, un senador con férrea posición contra el aborto legal. 

En Twitter, la periodista Estefanía Pozzo, publicó en Twitter la lista completa de oradores con su respectivo tiempo para exponer su discurso. “Lista de oradores de la sesión de hoy: 59 en total. Aproximadamente 12 hs de debate”, escribió. Luego, en otro comentario, apuntó: “Cierra el debate un señor antiaborto :(“. Esto último generó una ola de comentarios de del sector “verde” que se lamentaron por que el cierre del debate concluya con palabras de un legislador “provida”. 

José Mayans, el jefe del bloque del Frente de Todos, ratificó semanas atrás su postura en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En esta línea, el legislador dijo que seria “inoportuno” tratar la iniciativa en este momento, cuando la administración de Alberto Fernández tiene “otras prioridades y problemas”, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

“Mi posición es que hay que respetar la Constitución, que es provida. Tenemos tratados internacionales, que hablan de los derechos del niño, el pacto de San José de Costa Rica y el Código Vicil argentino, son todos provida”, remarcó Mayans en declaraciones a los medios, en el mes de noviembre. Luego, aseveró: “El Estado no puede autorizar la muerte de nadie”. 

“No tengo problemas en decirlo: para mí, es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento, porque es la causal de muerte número 74. Tenemos otros problemas, como los hospitales que están llenos, la gente con cáncer, con problemas cardiovasculares o con diabetes”, expresó el Senador del Frente de Todos. “El Estado tiene otras prioridades”, cerró.

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados