Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

«Les robaron»: la crudísima revelación bomba de un dirigente contra AFA que explotó en el fútbol argentino

La Primera Nacional se disputará en medio de un formato poco entendible y que ya empezó con polémicas.

Las polémicas arbitrales en el ascenso del fútbol argentino no sorprenden a nadie. La historia de las categorías menores está repleta de duelos arreglados, árbitros comprados, sin ir más lejos, un jugador de Estudiantes de Río Cuarto reconoció hace poco que «el ascenso estaba comprado». Y el comienzo de la Primera Nacional, ya dejó mucha tela para cortar y algunos dirigentes empezaron a pegarle a la AFA.

¿Qué pasó? Atlético de Rafaela ganaba tres a dos en cancha de Deportivo Riestra en una verdadero partidazo. Sin embargo, el árbitro Luis Lobo Medina cobró un penal insólito a favor del equipo local. Riestra logró empatar el encuentro a los 95 minutos y se desató la furia de todo el pueblo de la Crema, que quedó perplejo ante el penal inexistente, insólito e inventando por el juez.

Ricardo Castro, dirigente de Atlético de Rafaela, brindó una entrevista a Radio La Red AM 910 sobre el penal que le cobraron en contra. En charla con el periodista Gustavo López, el directivo afirmó: «Fue un penal que da risa. Al árbitro le dije que vaya al vestuario y que vea a los chicos llorando porque les robaron”, sentenció de forma crudísima uno de los encargados de acompañar a la delegación.

Durísimas declaraciones

“Lo de ayer pensé que no me iba a hacer tan mal. Estamos un poquito cansados. Esto no es lo que yo viví en el fútbol, estoy pensando en dejar, me canso”, afirmó Castro. Según el dirigente del equipo rafaelino, los fallos arbitrales en contra vienen desde hace rato. El fútbol argentino es muy turbio, desde los sorteos, hasta los arbitrajes, y en el ascenso es doblemente peor. Porque muchas cosas no se televisan.

Desde el formato que eligieron para jugar el ascenso, donde los equipos que lideraban como Atlanta y San Martín de Tucumán se vieron netamente perjudicados. Todos quieren sacar una ventajita, un puchito, agua para su molino y así el fútbol argentino es un incordio absoluto desde hace años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados