Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Los Pumas

DEPORTES

«Levantar la suspensión»: la UAR decidió dejar sin efecto las sanciones a los tres jugadores de Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby se tiró para atrás con la medida que tomó y se armó un escándalo total.

La semana que tuvieron Los Pumas fue para el olvido. Todo comenzó en el partido ante los All Blacks, donde no homenajearon a Diego Armando Maradona cuando su rival lo hizo y con creces. Luego con un video grabado pidiendo disculpas, tras el cual se conocieron publicaciones viejas discriminatorias, racistas y xenófobas. Pablo Matera, Guido Petty y Santiago Socino fueron suspendidos por la UAR.

Sin embargo, por las presiones internas de los propios jugadores y de todos los clubes que conforman la entidad, revocaron la sanción. «Resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera», esgrime el comunicado de la Unión Argentina de Rugby. Si bien todo va a seguir el debido proceso, las suspensiones están levantadas para los tres rugbiers.

«A la hora de expedirse preliminarmente, la Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso. Entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años. Además, han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado» afirmó la UAR en su comunicado.

Presiones internas

«El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento. En esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera». Los clubes formadores de estos jugadores, habían salido a cruzar a la UAR.

El excapitán de Los Pumas, Agustín Creevy, se expresó en contra de la suspensión. Así como también, Alumni y Regatas, formadores de varios de los integrantes de Los Pumas. Según las entidades del rugby nacional, están profundizando el lema de «respeto siempre» para la convivencia en sociedad. Polémica decisión de la UAR.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados