Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
LG
LG

TECNO

LG anuncia su primer televisor miniLED: ¿qué diferencia tiene con otras pantallas?

Esta nueva tecnología trae mejor resolución y contraste de color, entre otras cosas.

Entre las empresas tecnológicas que más avances demuestran a través de los años, siempre se encuentra LG. Recientemente, la compañía coreana nos sorprendía con algunos lanzamientos como aquellos auriculares que se limpiaban solos; y con su robot capaz de desinfectar habitaciones de coronavirus. Ahora, presentaron su primer televisor miniLED.

Esta TV, que podremos ver en la próxima edición del evento CES 2021, se trata de la serie QNED Mini LED. Esto agrega una opción más a la lista de pantallas con las que ya contamos, que incluyen a LED, OLED, QLED y MicroLED. Cuentan con una marcada diferencia con el resto, por sus contrastes de 1.000.000:1, resoluciones de 8K, y frecuencias de 120Hz.

Pero, ¿exactamente en qué se diferencia del resto? Recordamos que las pantallas LED utilizan diodos que ofrecen una iluminación más uniforme y rápida que los LCD. Pero ambas son píxeles con necesidad de retroiluminación externa, lo cual impide que ofrezcan contrastes de colores más ricos, como lo hace el HDR. La tecnología QLED es una mejora de esto.

Luego tenemos las pantallas cuyos píxeles cuentan con su propia iluminación, eliminando la necesidad de un panel de luz trasero. Cada píxel de la pantalla tiene tres LEDs: rojo, verde y azul, que se iluminan según lo que está en pantalla. Ahora bien, el problema es el tamaño que ocupan, ya que debemos colocar millones de estos LEDs en un solo modelo, con una precisión de nanómetros.

En el caso de los miniLED, estos tienen LEDs de entre 100 y 200 micras, lo que permite que tengamos esta increíble resolución en un panel de 84 pulgadas. En el caso de los paneles OLED, el coste de fabricación es más alto y la durabilidad de la pantalla es menor, lo cual se intenta resolver con esta apuesta. Hay que ver cómo va este experimento para LG, cuando se presente más adelante.

LG ya tiene su primer televisor miniLED: diferencias con LED, OLED, QLED y MicroLED

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados