Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
LG
LG

TECNO

LG presenta un robot capaz de desinfectar el coronavirus en una habitación en 15 minutos

Se presentarán más detalles de la unidad en el evento CES 2021.

La robótica es un campo tecnológico que cada vez avanza más, llegando a resultados que hace varias décadas jamás podríamos haber imaginado. Esto lo demuestra una vez más LG. La compañía presentó su nuevo robot de la familia CLOi, cuyas funciones son especialmente útiles en este 2020. Lo decimos porque el aparato autónomo tiene la capacidad de desinfectar las habitaciones del coronavirus en 15 minutos.

Cuenta con una inteligencia artificial, así como ruedas en la base, para poder moverse solo a través de distintos espacios y no dejarse bloquear por obstáculos como mesas, sillas y demás. De esta forma consigue desinfectar cada rincón de donde se encuentre. Además cuenta con sensores para detectar personas, frenar, y esquivar el contacto con humanos.

El robot de LG viene equipado con varios tubos que emiten luz ultravioleta C (UV-C), la cual es eficiente al eliminar el coronavirus en superficies. Por supuesto que de momento se utilizará en los lugares donde más se lo necesita, como hoteles y colegios, donde habrá reuniones masivas de personas. Una de las razones por las cuales tiene un énfasis en esquivar humanos es por la luz que emite.

Esta está en el espectro entre 100 y 280 nanómetros, lo cual puede ser dañino para el ser humano pero efectivo para combatir al virus. Además cuenta con rutinas establecidas, y existe la posibilidad de manejarlo a través de un celular. Es capaz de  «desinfectar múltiples áreas con una sola carga», y puede neutralizar hasta el 90% de partículas de coronavirus en una superficie.

Este robot se trata de una evolución del concepto que se comenzó a trabajar entre el MIT y Ava Robotics a principios de junio, acerca de cómo se puede mantener seguras a las personas utilizando la tecnología. Por el momento esto ha sido presentado como un prototipo, y recién en 2021 conoceremos más detalles del mismo. En el CES 2021 en concreto, el evento virtual, LG revelará más al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados