Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¡Lo hizo otra vez! Gallardo metió una sorpresa con la formación de River para enfrentar a Paranaense

El Millonario irá en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La semana pasada River comenzó su camino por los octavos de final de la Copa Libertadores, y se volvió a Buenos Aires con un empate 1-1 que tuvo sabor a poco. El equipo dirigido por Gallardo se mostró altamente superior, pero falló en los últimos metros. Athletico Paranaense aprovechó una distracción y se puso arriba en el marcador. En los minutos finales el Millonario llegó a la igualdad gracias al cabezazo de Paulo Díaz.

Ahora se viene el segundo capítulo, con la ventaja a favor del conjunto de Núñez, ya que logró marcar de visitante. Además, las circunstancias hicieron el conjunto brasileño llegue altamente debilitado. En total se confirmaron un total de 15 casos de coronavirus dentro del plantel, por lo que el entrenador rival deberá arreglarse con lo que tiene a mano. Una gran particularidad es que los de Curitiba contarán solamente con un arquero, ya tres de los cuatro terminaron infectados.

Por su parte, Gallardo sabe que cuenta cada vez con más variantes para armar el equipo. Los que venían siendo suplentes están demostrando que están a la altura, como por ejemplo Robert Rojas que convirtió goles en dos partidos consecutivos. De hecho en una de las últimas prácticas el entrenador de River probó con el paraguayo adentro de la formación titular, formando una línea de tres zagueros con Paulo Díaz y Pinola.

Luego de eso el Muñeco volvió a cambiar, y el que ingresó fue Santiago Sosa, uno que poco a poco se fue convirtiendo en una pieza vital por su dinamismo y polifuncionalidad. Finalmente y luego de algunas pruebas, Gallardo se terminó de decidir y apostó por cambiar nuevamente el esquema, planteando el ingreso de Rojas a la estructura titular para ir en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El once que pondrá River en cancha estará conformado por: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. La idea es que los laterales jueguen bien arriba para abrir la cancha por los costados con dos hombres que se destacan por su velocidad. Los que quedaron como los relegados en esta ocasión fueron Sosa y Julián Álvarez, goleador del Millonario en esta copa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados