Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Barros Schelotto

DEPORTES

¡Lo llamaron! Luego de la derrota de Boca en la Copa, Guillermo Barros Schelotto confirmó una reunión para volver

El Mellizo está sin trabajo desde su salida de Los Ángeles Galaxy.

Guillermo Barros Schelotto escribió una historia gloriosa como jugador de Boca, al punto de ser considerado parte de la santísima trinidad de ídolos junto a Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Sin embargo, luego de la derrota frente a River en la final de la Copa Libertadores 2018 confirmó su salida del Xeneize para exiliarse en la Major League Soccer, donde dirigió hasta hace algunos meses, antes de ser despedido de Los Ángeles Galaxy por los malos resultados.

Ahora mismo se encuentra sin trabajo, a la espera de una oportunidad que los seduzca. La semana pasada el club de La Ribera cayó frente a Racing por la ida de los cuartos de final de la Libertadores, y a Chapita le sonó el teléfono. ¿Riquelme quiere de vuelta a siete bravo? Nada de eso. El club que quiere contar con los servicios del Mellizo es Gimnasia y Esgrima La Plata, que hace poco sufrió la pérdida de Diego Maradona.

El fallecimiento del astro no solo fue un golpe directo al corazón del Lobo sino que además significó la pérdida de su entrenador. El Gallego Méndez, quien se desempeñaba como ayudante del Diez, decidió por respeto dejar su cargo, y desde entonces el que asumió en el cargo es Mariano Messera, que fue confirmado hasta el final de la actual edición del torneo local. Más allá de los resultados, la dirigencia quiere contratar a un entrenador identificado con el club.

El gran objetivo de Gimnasia es lograr el retorno de Guillermo, ocupando el rol de técnico. Si bien en un momento parecía imposible, el mismo Schelotto se encargó de hacer crecer la llama de la ilusión, ya que confirmó que se reunirá para hablar cara a cara. Más allá de esto, todo apunta que el Mellizo terminará rechazando la oferta, ya que hoy en día su intención es quedarse a vivir en Estados Unidos por una cuestión familiar.

En el último tiempo Chapita fue mencionado en diferentes instituciones. En su momento fue vinculado con Palmeiras, aunque finalmente el Verdao terminó yendo por otro lado. Incluso se dijo que Racing lo tiene en carpeta en caso de que Beccacece decida marcharse junto con Diego Milito. Lo cierto es que hoy en día el único que se comunicó de manera formal es Gimnasia, y a pesar de que parece imposible, esperan que la respuesta final sea un sí.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados