Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¡Lo necesita ya! El campeón de América que pidió Gallardo para reforzar a River en la Libertadores

Para que llegue a las semifinales la operación debe darse de manera exprés.

River viene de conseguir la clasificación la semifinal de la Copa Libertadores tras vencer a Nacional de Montevideo con un global de 8-2. Ahora el gran objetivo de del Millonario es dejar en el camino a Palmeiras para meterse en una nueva final, repitiendo lo conseguido en el 2018 y 2019. No será nada fácil, ya que el Verdao es un equipo temible, que incluso ya comenzó a reforzarse para el choque con el equipo de Gallardo.

Hace algunas horas se confirmó la vuelta de Miguel Borja al conjunto Paulista, un delantero que ya sabe lo que es ganar el máximo torneo continental. Este parece ser un juego para dos, ya que en Núñez también empezaron a moverse para lograr la llegada futbolistas que den un salto de calidad al plantel. Si bien la búsqueda principal es la de un volante mixto, el cuerpo técnico siente que es necesario un zaguero central con experiencia y categoría.

Es acá donde aparece la figura de un campeón de América. El nombre al que el Muñeco quiere repatriar es Ramiro Funes Mori, quien sacó su mejor versión con Gallardo como entrenador y que consiguió la Libertadores 2015. Luego de aquella consagración el Mellizo partió rumbo a la Premier League, gracias a la fortuna que puso el Everton sobre la mesa. En los últimos años las lesiones fueron una constante en el zurdo, que nunca más pudo replicar el nivel que tuvo en River.

En el 2018 firmó con el Villarreal de España, y lo cierto es que hoy en día es tenido en cuenta solo como variante. Su contrato expira en junio del 2022, y es por eso que no sería tan complicado negociar por su pase. El asunto acá es que el defensor acepte regresar a la Argentina a ganar una cifra considerablemente menos de lo que puede pagar cualquier club del exterior. Más allá de esto, en Núñez quieren tentarlo.

Volviendo en estas instancias tiene nuevamente la gloria al alcance de la mano. Además, de conseguir nuevamente regularidad, podría ser llamado nuevamente a la Selección Argentina, ya que Lionel Scaloni lo tiene en consideración. Es por eso que no sería para nada alocado verlo nuevamente vistiendo la camiseta de La Banda, aunque por el momento se trata solo de un deseo, ya que no hubo aún ninguna negociación entablada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados