Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Los Ángeles

VIDA & ESTILO

Los Ángeles un pueblo con un entorno celestial

A poco menos de 40 kilómetros de la capital está uno de los lugares más recomendados para descansar de los ruidos mundanos.

(Por Diego Nofal) Tal vez muchas veces en esta columna hayamos contado que visitar Catamarca es como tocar el cielo con las manos. Por eso no debería ser extraño que una de las localidades más lindas de la provincia se llame Los Ángeles. Es una pequeña comuna en el departamento Capayán, a menos de 40 kilómetros de la capital catamarqueña. Ubicada a una altura de 2.391 metros sobre el nivel del mar, es un lugar ideal para descansar lejos del ruido citadino.

Su ubicación en el centro de un valle estrecho en medio del cordón montañoso de Ambato le da esa sensación de estar estacionado entre las montañas. El lugar donde está emplazado el pueblo no tiene más de 14 kilómetros de largo. La sensación de estar en una grieta montañosa es porque el valle tien apenas un kilómetro de ancho. Allí unas casitas de colores, nos dan la mejor de las bienvenidas visuales cuando entramos por la ruta nacional 38.

Nogales, árboles de manzana, duraznos y ciruela engalanan el pintoresco pueblo catamarqueño. Tiene un microclima que tiñe de verde los cerros circundantes y durante el verano nos regala noches frescas y un silencio que nos permite comunicarnos con la naturaleza. Una noche en Los Ángeles es realmente una experiencia celestial, la nula contaminación lumínica nos deja ver las estrellas como en ningún otro lugar. Permite al viajero dejar atrás el estrés y entrar en comunión con el entorno.

Pero no sólo es un lugar de descanso, quienes gustan de unas vacaciones plenas de aventuras las actividades en la zona sobran. Tenés la posibilidad de hacer intensas cabalgatas, avistaje de aves y pesca de truchas. Mientras que cuando hablamos de infraestructura hotelera, Los Ángeles tiene una Hostería Municipal con modernas instalaciones y una exclusiva pileta de natación en un paisaje único de montaña.

Pero si venís en verano, no sólo podés realizar las actividades que están disponibles todo el año. Los Ángeles es reconocida por organizar el festival de La Naturaleza, que este verano cumplirá su edición 19 y se prepara para festejar sus dos décadas de existencia. Un festival lleno de nuestro folclore, con artesanos y músicos de la zona que se llegan hasta el pueblo para regalarnos la mejor de las experiencias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados