Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Los antecedentes del árbitro que dirigirá Boca – Racing el miércoles por Copa Libertadores

El encuentro que se disputará en Avellaneda por el certamen continental ya tiene su plantel arbitral definido.

Boca ya tiene su arbitro definido para el choque ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Será el uruguayo Esteban Ostojich, quien dirigirá a boca por cuarta oportunidad. Los antecedentes del oriental son positivos para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo. Ostojich, de 38 años, dirigirá a Racing por primera vez, nunca lo había hecho.

Boca y el árbitro uruguayo se cruzaron por primera vez en marzo de 2019 en un partido válido por la Copa Libertadores en la fase de grupos. En esa oportunidad el equipo Xeneize ganó por 3 a 0. Los goles de esa noche en La Bombonera los marcaron Darío Benedetto y Mauro Zárate en dos ocasiones, una de tiro libre, la otra con asistencia de Carlos Tevez. Fue la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Los otros dos antecedentes son de este año. En los días previos a ganarle el campeonato a River en la fecha final en la Superliga 2019/2020, Boca hizo su estreno en la Copa Libertadores que todavía se está disputando, frente a Caracas. Fue un empate 1-1 en Venezuela, con gol de Ramón ‘Wanchope’ Ábila. Robert Hernández igualó para el conjunto local, que estuvo muy cerca de pasar a la segunda ronda.

El tercer antecedente es mucho más reciente. Boca iba a jugar ante Inter de Porto Alegre con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, cuando se postergó el partido a raíz de la muerte de Diego Maradona. El encuentro de ida y estado de final fue postergado una semana y así fue designado Ostojich, en tanto que Tobar dirigió la vuelta. Aquella noche en Porto Alegre, Boca ganó 1-0 con gol de Tevez.

Lo que viene

Boca y Racing se medirán por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El árbitro uruguayo será el responsable del partido de ida en el que ambos clubes buscarán representar a la Argentina en la semifinal. del otro lado del cuadro está River, quién clasifica del duelo entre los equipos que dirige Miguel Ángel Russo y Sebastián Beccacece, se cruzará con el ganador de la llave que juegan Gremio y Santos de Brasil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados