Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Los dejó sin palabras! El tiempo le dio la razón a Gallardo en una fuerte decisión

Gallardo no deja de sorprender y una vez más tomó una decisión que dejó sin palabras a todos.

Durante el reinicio de la competencia, River se vio en el medio de una polémica por la cantidad de jugadores que presentó. Ya que se creía que Gallardo tenía un plantel corto. Una realidad que parecía cierta por los números: 30 futbolistas en la Copa Libertadores y algunos más para el torneo local. Sin embargo, el Millonario dio vuelta esos estereotipos y demostró que no es así.

El DT había explicado en conferencia de prensa que no tenía un plantel corto, sino que la realidad es que no tenía jugadores de renombre. Si no que en el equipo había muchos juveniles, pero que iban a ser importantes. El Muñeco lo destacó y así fue. En la Copa Libertadores, hasta el momento, una nómina de 30 futbolistas que se fue achicando le funcionó. 

Si bien perdió a varios de los primeros que presentó, fue acomodándose y no corrió riesgos con la cantidad de jugadores. Lo cierto, es que en medida de los jugadores históricos Gallardo no tiene varios hombres con experiencia. Pero sí los justos y necesarios: Armani, Enzo Pérez, Pinola, Casco, Nacho Fernández, Matías Suárez, Rafael Borré, Ponzio, Pratto, son algunos de los históricos. Que si bien son grandes de edad y tienen un amplio recorrido también hay jóvenes que ya han sumado varios partidos. 

De La Cruz, Montiel, Bologna, Diaz, Rojas, Carrascal son algunos de los futbolistas que ya tienen presencia y que es difícil sacarlos del primer equipo. Sin embargo, eso no fue todo. porque en River se fueron sumando juveniles que ahora parecen piezas sumamente importantes. Julián Álvarez fue el primero en aparecer como una joyita que descubrió Marcelo Gallardo. 

Mientras que Sosa, Girotti, Zuculini, Angileri, parecen ser otros de los que no le fallan al DT en el primer equipo. Dejando en claro una vez más, que tener un plantel con pocos jugadores de renombre no le cambia en nada. Teniendo en cuenta que tiene un equilibrio positivo entre los que comienzan sus carreras con aquellos que ya tienen varios partidos en su historial de futbolistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados