Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PSA

SOCIEDAD

Lucha contra el narcotráfico: la PSA desarticuló una banda que compraba y vendía drogas en Santa Fe

La organización criminal era conocida como «la banda de los santafesinos».

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló en las últimas horas una organización criminal que se dedicaba al narcotráfico, comprando y vendiendo drogas al menudeo. El grupo detenido por la fuerza federal era conocido como «la banda de los santafesinos» y operaba en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Fueron detenidas tres personas.

Según informó el gobierno mediante un comunicado, se realizaron cinco allanamientos en distintos domicilios de San Lorenzo, que está ubicada a 30 kilómetros de Rosario, y luego de los mismos los efectivos detuvieron a tres personas y secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y motos, entre otros elementos que servirán para la causa judicial.

La investigación había comenzado en marzo, luego de que la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Claudio Kishimoto, solicitara determinar la existencia de una organización delictiva en San Lorenzo. La PSA encontró que existía esta banda dedicada a comercializar estupefacientes al menudeo y en modalidad «delivery». Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque.

José Glinski, director nacional de la PSA, desarrolló más sobre esta problemática: «En general estas redes criminales tienen características comunes: son de tipo familiar, homogéneamente de nacionalidad argentina, emplean viviendas particulares para la venta en zonas donde no hay presencia estatal, tienen droga ya fraccionada, balanzas. Esto demuestra que están aprestadas para la venta».

«Rosario tiene casi el mismo nivel de comercialización de Buenos Aires pero sin un control unificado de las drogas. Nuestra hipótesis es que distintos segmentos de la policía local pujan por cuotas del mercado disputando el territorio. La regulación del negocio está atomizada y eso posibilita que haya más violencia. Por eso hay tantas armas», completó Glinski.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados