Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

SOCIEDAD

Malas noticias para los beneficiarios: el anuncio del Gobierno sobre los montos duplicados de la Tarjeta Alimentar

A través de las redes sociales, el Ministerio brindó detalles acerca de esta resolución.

Uno de los instrumentos que potenció el Estado por la pandemia fue la asistencia que se brinda a través de la Tarjeta Alimentar. En este sentido, hace tiempo, el Gobierno confirmó que este beneficio, que se paga por medio de la ANSES, tendrá una doble carga. De esta manera, tal como lo indicó El Intransigente, habrá una duplicación en los montos de esta prestación en diciembre.

Hoy, el Ministerio de de Desarrollo Social de la Nación volvió a referirse a este punto. Desde las redes sociales, el organismo brindó los detalles y destacó esta política de asistencia adoptada por el Gobierno. De esta manera, el Gobierno confirmó el incremento y detalló de cuánto serán los montos que se abonarán en el último mes del año.

«Refuerzo Tarjeta Alimentar: Duplicamos los montos sólo por el mes de diciembre», indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter. «Pasa de $4.000 a $8.000 para madres con un hijo, y de $6.000 a $12.000 para madres con más de un hijo», añadió en un video institucional. En este sentido, la mala noticia es que el Gobierno dejó en claro que la duplicación de montos es excepcional solo por el último mes del año y no se extenderá en un futuro.

Días atrás, nuestro medio confirmó el cronograma de pagos de todas las prestaciones que abona el Gobierno. De esta manera, los titulares deberán esperar hasta el tercer viernes del mes para cobrar. Esta es la disposición del Estado a la hora del pago mensual de esta prestación. Por esta razón, en el mes de diciembre, la Tarjeta Alimentar se acreditará el día viernes 18.

Es necesario aclarar que habrá titulares que contarán con este beneficio antes de esa fecha. Se trata de aquellas personas que cobren el beneficio pero que no cuenten con la tarjeta física. En esos casos, el cronograma de pagos se confeccionará en relación al pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Cabe destacar que el calendario de pagos para el último mes de 2020 aún no está definido por ANSES.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados