Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María de los Ángeles Sacnun

SOCIEDAD

María de los Ángeles Sacnun presentó un proyecto para impulsar el sector de los biocombustibles

La legisladora oficialista calificó a la propuesta como «superadora» para el desarrollo del rubro.

María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional del Frente de Todos, le acercó al gobierno una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el desarrollo del sector de los biocombustibles. La legisladora presentó el proyecto en el marco de una reunión con el secretario de Energía, Darío Martínez y afirmó: «Es fundamental volver a poner eje en el fomento y la potenciación de los biocombustibles en términos de sus contribuciones y ventajas».

En esa línea, y acorde con la información difundida por NA, la integrante de la Cámara Alta explicó que la propuesta busca «apuntalar a un sector económico fundamental para la industrialización de la ruralidad» y destacó: «Estamos en contacto permanente con los trabajadores y las cámaras del sector trabajando para el desarrollo de las economías regionales de todo el país y para mi provincia de Santa Fe, donde tenemos que cuidar los puestos de trabajo y a las pequeñas y medianas empresas».

La senadora se pronunció sobre el tema en su cuenta oficial de Twitter donde precisó: «Junto a Darío Martínez a cargo de la Secretaría de Energía estamos trabajando fuertemente para apuntalar a un sector económico fundamental para la industrialización de la ruralidad en mi provincia de Santa Fe. Evaluamos una salida que proteja los puestos de trabajo» y subrayó que se trata de «una alternativa superadora para el sector pyme de los biocombustibles. Santa Fe ha tenido un enorme desarrollo producto de la ley que se sancionó durante el gobierno de Néstor Kirchner».

La senadora, tal como informó El Intransigente, ya había redactado un proyecto muy parecido a fines de octubre de este año, el cual fue aprobado en la Cámara de Diputados de Santa Fe. La iniciativa busca impulsar la utilización sustentable de biocombustibles en sectores como el agro, el transporte de cargas y la logística y también incluye la flota de vehículos tanto del gobierno provincial como de las gestiones municipales.

Al respecto, la Cámara Santafecina de Energías Renovables, resaltó en sus redes sociales: «Otro gran paso. Es ley en Santa Fe la creación del PROGRAMA PROVINCIAL DE USO SUSTENTABLE DE BIOCOMBUSTIBLES. Reafirmamos el compromiso y la convicción de todo el arco político y sectorial de la provincia en la utilización de los biocombustibles«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados