Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Adelantaron que aumentará el boleto de transporte público «en los primeros meses» del 2021

Desde el Gobierno aseguran que el incremento del boleto iba a ser en marzo, pero decidieron postergarlo por la pandemia.

El Gobierno dijo que prevé un aumento de tarifas del transporte público, particularmente de colectivos “en los primeros meses” del 2021 para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, aunque aclaró que ese ajuste no podrá superar el incremento de los salarios. La noticia fue confirmada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien adelantó que el nuevo cuadro tarifario se definirá antes de que termine el 2020.

Además, manifestó que por el momento se está definiendo junto a la cartera de Economía que conduce Martín Guzmán, según informó agencia NA. «Estamos analizándolo junto con el Ministerio de Economía. Entendemos que el aumento no puede ir por encima de lo que han sido los aumentos salariales en este ciclo”, manifestó el ministro de Transporte hoy y que replicó la mencionada agencia.

También expuso que, «desde enero de 2019, que no hay ajuste tarifario en el AMBA, por lo que hay un retroceso importante en ese sentido», ya que durante el último año de gestión de Mauricio Macri los precios de los boletos estuvieron congelados. «Debemos entender que hay miles y miles de trabajadores en el área metropolitana que han perdido el empleo, que no han tenido aumento salarial”, agregó.

Asimismo, Meoni reconoció que hay un “equilibrio muy ajustado” entre lo que se debe aumentar de los boletos y el impacto que tendrá en los salarios de trabajadores utilizan el servicio a diario en la Ciudad de Buenos Aires y en partidos de la provincia. Por eso, dijo que “en los primeros meses del año próximo”, aunque no brindó mayores precisiones. La suba del boleto estaba prevista para marzo de este año, pero debido a la pandemia el Gobierno optó por postergarlo.

Desde hace semanas, las compañías agrupadas en la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte (AAETA), la Cámara del Transporte de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), vienen pidiendo una actualización tarifaria para cubrir las mayores erogaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados