Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Martín Guzmán mantuvo una reunión con el embajador en Italia “para potenciar la relación estratégica bilateral”

El país europeo asumió la presidencia del G20 por el plazo de un año.

banner

El titular del Ministerio de Economía de la Nación, Martín Guzmán, mantuvo este domingo un encuentro con el flamante embajador en Italia, Roberto Carlés, con el fin de coordinar acciones para “potenciar la relación estratégica bilateral” con ese país, que pasó a presidir el G20 por un año. Tanto el jefe del Palacio de Hacienda como el embajador hicieron eco de su reunión en las redes sociales.

«Con el flamante embajador en Italia coordinamos acciones conjuntas para potenciar la relación estratégica bilateral», destacó Guzmán en su cuenta oficial de Twitter. Y añadió que la República Argentina sigue «estrechando lazos con un país al que nos une un gran vínculo cultural, histórico y económico, y que el año próximo presidirá el G20», según recopiló la agencia NA.

El calendario de la presidencia italiana del G20 incluirá una «cumbre global para la salud» dedicada a los desafíos de la pandemia de coronavirus, el próximo 21 de mayo en Roma, según consignó la citada agencia. Cabe recordar que concluirá con una cumbre de mandatarios prevista para fines de octubre de 2021.

En tanto, Carlés dijo que mantuvo un «positivo encuentro» con el ministro de Economía, en el que también participó la titular de Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales de Economía, Maia Colodenco. «Trabajamos sobre una agenda para potenciar la relación bilateral», subrayó el embajador en el país europeo.

Por su parte, el jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, abrió oficialmente el martes por la noche el año del G20 en Italia prometiendo trabajar en una «recuperación igualitaria». En un video, declaró que «las personas, el planeta y la prosperidad son los tres pilares de la presidencia italiana del G20». También prometió: «Trabajaremos en una recuperación económica más justa y más igualitaria para luchar contra las antiguas y las nuevas desigualdades».

El G20, que reúne a las 20 mayores economías del planeta, fue organizado este año de manera virtual por Arabia Saudita, la primera vez para un país árabe. Los dirigentes del G20 se comprometieron a una distribución justa de la vacuna contra el COVID-19 y discutieron el alivio de la deuda de los países pobres, que aumenta debido a la crisis económica provocada por la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados