Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

Mauricio Macri aseguró que la quita de fondos a la Ciudad es un intento de «asediar» a la oposición

La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas», indicó el expresidente.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió este miércoles a la aprobación, este martes en la Cámara de Diputados, del proyecto sobre la reducción de la coparticipación de la Ciudad. El proyecto fue aprobado en la madrugada de ayer y desde el oficialismo esperan un rápido tratamiento en el Senado. El exmandatario aseguró que se trata de un atropello contra el federalismo y un intento de asediara a la oposición.

«Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas», indicó este miércoles el expresidente Macri a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición», indicó Mauricio Macri, en línea con lo que ayer opinó Horacio Rodríguez Larreta, quien aseveró que la maniobra tiene intencionalidad política.

Mauricio Macri también arremetió, aunque sin nombrarlo, contra el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. «Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía», aseguró el exmandatario. También se mostró confiado en que la Justicia «reparará el abuso». «Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos», indicó.

Este martes por la noche, el jefe de Gobierno porteño señaló: “En medio de la crisis sanitaria más grande, mientras a muchos países apoyan las ciudades a nosotros nos desfinancian”. También señaló que el Gobierno nacional ha quitado a la Ciudad “150 millones de pesos por día”. Con la nueva ley, dijo, el monto se eleva «12 millones más”. “Nosotros propusimos gestión y nos devolvieron decisiones intempestivas», disparó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados