Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UCR

SOCIEDAD

Mauricio Macri cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández: «¿Iban a volver mejores?»

El expresidente se quejó por el cese de las operaciones comerciales en el aeropuerto de El Palomar.

Mauricio Macri cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández por medio de una carta publicada en Facebook, mediante la que se preguntó si «¿Iban a volver mejores?», en referencia a la administración nacional. En ese marco, el expresidente se quejó por el cese de las operaciones comerciales en el aeropuerto de El Palomar y acusó al oficialismo de haber realizado una «clausura ideológica» con esta decisión.

Según consignó la agencia de noticias NA, el exmandatario opinó por medio de un texto a modo de carta publicado en su perfil oficial de la red social Facebook acerca del kirchnerismo que «si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ahora ya no la tenemos», en alusión al slogan del Frente de Todos a causa del contundente triunfo en las elecciones del año pasado.

En ese sentido, Mauricio Macri publicó hoy un texto en el que opinó que el cese de operaciones comerciales en El Palomar es un «plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada» por su gestión. «Aún aquellas que de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para todos los argentinos», analizó el expresidente argentino.

Cabe mencionar que la mudanza de Flybondi al aeropuerto internacional de Ezeiza dejó a El Palomar sin vuelos comerciales, razón por la cual en el sector aerocomercial aseguran que se trata de un «cierre virtual». En esa línea, responsabilizan al camporista y vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Fernando Muriel. Quien también opinó al respecto fue el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El funcionario durante el macrismo manifestó que «miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer» la terminal aérea. Asimismo, Mauricio Macri comparó El Palomar con el «desmantelamiento del uso del Expediente Electrónico», que estimó «un instrumento indispensable para la transparencia de la administración pública porque permite que cada paso de un expediente quede registrado de manera digital, garantizando su trazabilidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados