Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nacional de Uruguay

RIVER PLATE

«Me llama la atención»: un dirigente de Nacional de Uruguay no se guardó nada y agrandó la polémica

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Un dirigente del Bolso le apuntó fuerte a la árbitro de la noche por tener un criterio algo flexible sobre ciertas jugadas.

La actuación de River ante Nacional de Uruguay tiene dos miradas. Una es la futbolística, que parece haber quedado de lado, la cual deja una gran impresión pensando en el partido de la próxima semana. Mientras que la otra es la presencia del VAR. Ya que otra vez la autoridad de corregir los fallos deportivos volvió a entrar en el centro de la polémica. Aunque para un dirigente del Bolso, el árbitro es otro de los grandes protagonistas.

«El segundo penal fue bien cobrado. Me llama la atención que ese mismo árbitro, en River – Cerro Porteño utilizó otro criterio. A veces nos fijamos en el VAR pero nos olvidamos que lo manejan personas», expresó Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, en una charla que mantuvo con Jogo Bonito. ¿A qué encuentro se refiere? Uno que se disputó en los cuartos de final de la Copa Libertadores del año pasado.

En aquella oportunidad, Andrés Rojas omitió dos jugadas, una mano y una plancha. Pero corrigió su accionar gracias a la intervención del VAR, debido a que lo llamó para que revea la jugada. Y dictaminó sancionar la patada. Ayer, el referí tuvo un criterio muy distinto. Porque tras rever la acción, se volvió hacia el campo de juego y resolvió cobrar la mano del jugador uruguayo. Esto abre un gran interrogante, ¿cómo es el reglamento para ejecutar penal o dejar pasar la jugada?

«Gallardo hizo una critica constructiva sobre el VAR. A Conmebol también le preocupa lo que se demora. En Europa son tiempos menores y se agiliza todo mucho más. Acá se pierde mucho tiempo», señaló. Además de ser dirigente de Nacional, Balbi también se desempeña dentro del organismo internacional. ¿Qué rol ocupa? Forma parte del Comité de Gobernanza. Por lo tanto, sus palabras son importantes.

Y siguiendo con la línea de los pedidos hacia CONMEBOL, su parecer entiende que las transmisiones de los partidos deben realizar un cambio muy importante. Uno que se encuentre enfocado en los hinchas. «Para que no haya suspicacias, lo mejor es que la gente vea las mismas imágenes que ve el VAR y que se puedan escuchar los audios. Acá somos especialistas en crear suspicacias y hay que evitarlas», culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados