Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercedes D'Alessandro

SOCIEDAD

Mercedes D’Alessandro sobre el proyecto de IVE: «Aborto legal tiene que ser política pública feminista»

La funcionaria especializada en Género, del Ministerio de Economía, ponderó las políticas de géneros del Estado.

La directora nacional de Economía, Igualdad y Géneros del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, se manifestó en sus redes sociales en relación al debate por la Legalización del aborto, que se realizará en el Senado el próximo martes 29 de diciembre. Además, la funcionaria destacó las políticas de género impulsadas desde el Gobierno nacional. 

“Sumar perspectiva de género al Estado y a las instituciones es un trabajo, y hacer políticas feministas cuesta dinero. Las brechas de género son un costo que paga la sociedad. Cerrarlas es parte de la redistribución del ingreso y la riqueza social”, escribió D’Alessandro en su cuenta oficial de Twitter

Luego, agregó: “Aborto legal tiene que ser política pública feminista. Es cerrar brechas de género. Quienes impulsamos este cambio también lo hacemos reclamando un sistema de salud pública que atienda los problemas de las mujeres. #SeraLey”. El Gobierno tiene intenciones de buscar la sanción definitiva del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, junto a la iniciativa de los Mil Días, que implica asistencia para embarazos y niños. 

De acuerdo a lo trascendido, la decisión estará bastante reñida en el recinto, cuyo debate comenzará a las 16 de este martes. Hasta el momento, hay 34 a favor y 34 en contra, con tres indefinidos y uno de licencia (José Alperovich), aunque en los últimos días se vieron subas y bajas en ambos sectores. 

Se supo además que el senador provida del Frente de Todos, Sergio Leavy, quien votó en contra del proyecto en 2018, mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández, y reconoció luego que todavía se encuentra pensando en su voto. Según indicaron fuentes parlamentarias, el Gobierno quiere que el salteño, al menos, no vote en contra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados